Saltar al contenido principal

LA CIUDADANÍA LLEVÓ LA TRADICIONAL SERENATA QUITEÑA AL PRESIDENTE DANIEL NOBOA

BOLETÍN 196

2 de diciembre de 2025

Quito, Ecuador. –  Las festividades por los 491 años de la fundación de Quito se vivieron este martes 2 de diciembre con un vibrante despliegue ciudadano que caminó desde la Plaza del Teatro hasta la Plaza Grande, para brindarle al presidente de la República, Daniel Noboa Azin, la tradicional Serenata Quiteña. Esta actividad, que nació de la iniciativa ciudadana, forma parte del patrimonio cultural y expresiones populares más importantes de la capital que han acompañado a la ciudad durante décadas, conservándose como una tradición transmitida entre generaciones.

Desde el balcón del Palacio de Carondelet, el Primer Mandatario, la vicepresidenta María José Pinto, ministros de Estado recibieron y saludaron a la multitud representada por colectivos sociales, estudiantes, dirigentes barriales y ciudadanía en general.

En su intervención, el Primer Mandatario afirmó: “A pesar de que malos elementos y funcionarios trataron de cortar la conexión entre el pueblo y el Gobierno, nosotros seguiremos trabajando todos los días para que ustedes tengan una vida digna y que la ciudad de Quito siempre se respete”.

El Mandatario también aseguró que su administración cumplirá con sus compromisos y promesas a la Carita de Dios, a través de obras como el Museo Nacional, la Torre Oncológica y la parte del Metro de Quito que le corresponde al Ejecutivo. No obstante, el Jefe de Estado fue enfático al señalar: “Cumpliremos con nuestra parte del Metro, pero primero que cumpla el Alcalde que no cumple”, sentenció.

Al concluir su mensaje, el Presidente de la República reiteró su agradecimiento a la ciudadanía por la confianza depositada en su gestión y en las muestras de cariño en cada rincón de la ciudad.  Este encuentro colectivo estuvo marcado por música y melodías tradicionales, así como presentaciones artísticas resaltando el espíritu festivo de la ciudad de Quito en sus 491 años de fundación, elevando su identidad e historia viva.