Saltar al contenido principal

La campaña “Dar una mano, sin dar la mano” llegará con ayuda para grupos vulnerables durante emergencia sanitaria

Quito – Pichincha. El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, dio a conocer detalles de la campaña “Dar una mano, sin dar la mano”, que lleva adelante el Gobierno Nacional junto al sector privado, y cuyo objetivo es llevar kits de alimentos a personas y familias que están pasando momentos difíciles debido a la emergencia sanitaria que vive el país por efecto del COVID-19.

La campaña se efectuará mediante donaciones de todas las personas y sectores que deseen colaborar con esta causa. Para ello, se habilitará la plataforma virtual www.darunamanoecuador.com donde la ciudadanía podrá adquirir kits de alimentos básicos a 5, 10 y 20 dólares, los cuales –posteriormente- serán entregados a escala nacional a los beneficiarios, a través de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

El ministro Granda dijo que la campaña gubernamental establecerá un antes y un después de esta emergencia, ya que se trabajará de manera conjunta. “Como dice el presidente Lenín Moreno: articulados para servir”, señaló.

Además, informó que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), entregará un bono de contingencia de USD 60 a 400.000 familias, en los meses de abril y mayo. El bono está dirigido a familias que se encuentran en el subempleo y cuyos ingresos son menores a USD 400 mensuales.

Señaló que, desde este lunes, quienes sean beneficiados con este bono recibirán una notificación mediante un mensaje de texto, en donde se les indicarán todos los detalles. Para evitar aglomeraciones, el pago se hará a través del último digito de la cédula en 3.500 puntos habilitados de la banca pública, privada, cooperativas, Mi Vecino, así como en las agencias del Banco del Barrio.

En relación a la atención a los habitantes de calle, el ministro Granda indicó que, desde el viernes 20 de marzo, está habilitado un albergue temporal en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito, lugar donde reciben atención 50 personas. Mientras que en Guayaquil se atienden a 30 adultos mayores en coordinación con la Fundación Refugio del Espíritu Santo (RESA) y, en Cuenca, con dos albergues.

Asimismo, mencionó que para la atención de los albergues y espacios humanitarios abiertos en todo el país se está coordinando con gobiernos locales, a fin de atender las necesidades más apremiantes de los huéspedes, entre quienes se encuentran personas en situación de movilidad humana.

Finalmente, hizo un llamado a la unidad entre todos los ecuatorianos y resaltó la importancia de estar juntos en estos momentos para enfrentar y superar esta emergencia sanitaria.

#QuédateEnCasa

#ActivadosPorLaSalud

#Covid19

#PrevenciónEsSalud

Para mayor información

 Dirección de Relaciones Públicas – Secretaría General de Comunicación