Saltar al contenido principal

Presidente Lasso dona su sueldo a organización sin fines de lucro

Jueves, 24 de febrero de 2022

Boletín Oficial 422

Quito, Ecuador. Cumpliendo con una promesa de campaña, mediante escritura pública, la mañana de este jueves 24 de febrero el presidente de la República, Guillermo Lasso, donó su sueldo acumulado de los primeros 6 meses como Primer Mandatario a Fudrine, organización privada sin fines de lucro, con 26 años de experiencia trabajando con niños, niñas con Parálisis Cerebral (IMC) y Síndrome de Down.

“Nunca he sido amigo del autoelogio. Al contrario. Soy muy discreto en este tipo de acciones. Sin embargo, este acto trasciende hacia el interés público, por involucrar al presidente del país. Y sé que mi sueldo puede servir a quienes lo necesitan mucho más. (…) Y así lo seguiré haciendo hasta el fin del gobierno”, dijo Lasso al iniciar su alocución.

El valor entregado a la fundación asciende a USD 36.352,26 y corresponde a los primeros seis meses del salario presidencial. “Ese ingreso lo entregaré a María de Lourdes, para que ella lo destine a aliviar situaciones de personas, familias o instituciones particulares que precisen de una ayuda oportuna”, indicó el Mandatario. Es así que, con el objetivo de recolectar un monto beneficioso para quienes lo reciban, cada seis meses una nueva organización receptará este monto para atender a los grupos vulnerables.

David Pavón, beneficiario de la atención que brinda este organismo y que hoy es Director de Talento Humano de esta entidad, comentó que diferentes barreras han obstaculizado sus planes, pero no lo han logrado: “la he sudado, pero lo he conseguido. Lo importante no es cómo eres sino quién eres”, afirmó.

A lo que el Jefe de Estado respondió: “querido David, eres un luchador. Eres único y toda circunstancia de la vida debe servir para impulsarnos hacia adelante”. Además, concluyó que al ver todo el trabajo llevado a cabo por Fudrine esta contribución económica resulta muy pequeña en comparación a todo el esfuerzo realizado por la entidad durante tantos años.

La directora ejecutiva de la Fundación Fudrine, Silvia Maldonado, resaltó que no existe un registro en el imaginario social el loable gesto que hoy el presidente Lasso hace. “Hoy usted dona su salario y este acto de generosidad es digno de las personas que están destinadas a trascender y permanecer en la memoria de todo el pueblo ecuatoriano”, enfatizó al detallar que los recursos entregados son “invaluables” para la fundación, porque les permitirá continuar con la misión de brindar una atención de calidad a los niños con discapacidad: “gracias Mandatario por honrar su palabra, por cumplir lo que ofrece. Gracias por permitirnos a los ecuatorianos volver a tener fe en que podemos tener, juntos, un Ecuador de paz y de progreso, estamos convencidos que este es el Ecuador del Encuentro”.

Finalmente el Presidente agradeció que estas entidades contribuyan a conocer y comprender los desafíos a los que muchos ecuatorianos como David se enfrentan a diario: “ustedes deben saber que cuentan con nuestra sincera admiración y constante aliento, yo les garantizo que su esfuerzo no solamente produce una mejora real y tangible en las vidas de muchísimas personas, sino que además alimenta el espíritu de nuestra sociedad, construye un mejor país de manera silenciosa, pero muy sentida y real”.

Para más información a medios de comunicación contactarse con

Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación