Saltar al contenido principal

INFRAESTRUCTURA ABANDONADA FUE RENOVADA: EL PRESIDENTE NOBOA REACTIVÓ LA ESCUELA HÉCTOR ARREGUI CHÁVEZ PARA LA POLICÍA, EN MILAGRO

Boletín N° 196

15 de abril de 2024

Milagro, Guayas. En un encuentro con servidores policiales del cantón Milagro, la tarde de este lunes 15 de abril, el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, oficializó la entrega de la Escuela Héctor Arregui Chávez como el Cuartel Intermedio de Milagro, un espacio de alojamiento para los uniformados que se suman a reforzar la seguridad ciudadana y el orden público.

En su intervención, el Jefe de Estado reprochó que esta infraestructura haya permanecido abandonada desde el 2015. Al respecto, expresó: “en un país como el nuestro, golpeado por una crisis económica dejada por anteriores gobiernos, no podemos permitirnos estos errores”.

Además, fue enfático al señalar que garantizar buenas condiciones de vida a los policías mediante instalaciones adecuadas y dignas es parte del compromiso total del gobierno con las fuerzas del orden. “Muchas de estas cosas estaban en la Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) – lavadoras, secadores, entre otros artefactos-, pero no había ni la voluntad ni conciencia de tratar mejor a la Policía”.

Esta entrega fue posible mediante el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional – Distrito Milagro-, y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal San Francisco de Milagro. El GAD de Milagro estuvo a cargo de la adecuación y equipamiento de la Escuela Héctor Arregui Chávez cedida por el Ministerio de Educación bajo la modalidad de comodato.

En ese sentido, el comandante general de la Policía (s), Víctor Zárate, expresó su agradecimiento por esta entrega que “mejora las capacidades operativas, logísticas y administrativas de esta jurisdicción policial. Gracias por dar dignidad a los servidores policiales”, sostuvo.

En el marco de este importante acto, el Presidente lamentó la muerte de dos agentes policiales en este día, a manos de criminales. Por ello, afirmó que: “cualquier asesino de un policía o miembro de las fuerzas armadas es considerado un objetivo militar, con todo lo que eso representa”.

 A ello agregó: “si nosotros no podemos proteger a nuestros policías y FF. AA y no podemos castigar de la manera más dura a quienes atentan contra ellos, entonces mi trabajo acá sería un fracaso, y yo no voy a fracasar en esta guerra”.

Consecuentemente, el Presidente de la República ratificó su respaldo a la labor policial y ratificó que cualquier acusación o condena por seguir órdenes presidenciales, serán perdónanos. “Yo asumo la máxima responsabilidad como Jefe de Estado y como comandante en jefe de las FF. AA (…) Mientras yo esté aquí ustedes serán protegidos”, concluyó.