Saltar al contenido principal

INDEPENDIENTE DEL VALLE, CAMPEÓN DE LA COPA SUDAMERICANA 2022, RECIBIÓ UN HOMENAJE DEL GOBIERNO

  • El club deportivo ha levantado la Copa Sudamericana por dos ocasiones, en 2019 y en 2022. 
  • En 2023, disputará la Recopa Sudamericana contra el campeón de la Copa Libertadores 2022.

Boletín 709

Miércoles, 26 de octubre de 2022

Quito, Ecuador.  Esta tarde, en el Palacio de Carondelet, el Club Deportivo Independiente del Valle (IDV) fue homenajeado por el presidente de la República, Guillermo Lasso, y otras autoridades nacionales, tras consagrarse campeón de la Copa Sudamericana 2022. “Es una alegría recibirlos y un gran honor compartir con un equipo que ya tiene un nombre brillante en las páginas de la historia futbolística del Ecuador y de América”, aseveró el Primer Mandatario.

Para el Gobierno del Encuentro, el deporte es una potente herramienta de desarrollo social y por eso ha sido declarado como política de Estado. Por ello, reiterando su apoyo a los deportistas y destacando la participación del IDV a escala nacional e internacional, el presidente Lasso; la Primera Dama, María de Lourdes Alcívar; y el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, entregaron medallas simbólicas al equipo por su desempeño y por ser embajadores positivos del Ecuador. Por su parte, de manos del destacado futbolista Cristian Pellerano, el Primer Mandatario recibió la camiseta del equipo grabada con  el número 10 y su nombre. 

Guillermo Lasso agradeció a los jugadores, dirigentes y al equipo técnico del club por su entrega y disciplina deportiva; y, sobre todo, por dejar muy en alto el nombre del país. “Nunca olviden que son un modelo y ejemplo para miles de niños que querrán seguir sus pasos”, dijo el Jefe de Estado. Precisamente, al evento también asistieron 17 niños con cáncer  de la Fundación Sueños De Ángeles, hinchas del IDV, quienes tenían la ilusión de conocer a sus futbolistas favoritos.

IDV posee dos títulos de la Copa Sudamericana, ganadas en el 2019 y 2022. Asimismo, fue subcampeón de la Copa Libertadores 2016 y de la Recopa Sudamericana 2020. Próximamente, disputará la Recopa Sudamericana 2023 contra el campeón de la Libertadores 2022.