Homenaje presidencial a Quito por sus 479 años de fundación

Quito (Pichincha).- El Mandatario Rafael Correa rindió homenaje a Quito, capital de los ecuatorianos, por sus 479 años de fundación española, durante la ceremonia de Relevo de Guardia del Grupo Escolta Presidencial Granaderos de Tarqui.
El evento cívico militar estuvo matizado por coplas, canciones y tradiciones capitalinas. Los «chullitas» quiteños hicieron sentir su presencia en la Plaza de la Independencia con sus trajes coloniales y su reconocida galantería criolla, la cual fue aplaudida por decenas de turistas.
En el balcón del Palacio de Carondelet, el Presidente Rafael Correa, en compañía del Vicepresidente Jorge Glas, el alcalde de Quito, Augusto Barrera, el Prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, y los concejales de «La Carita de Dios».
Los estudiantes de la Escuela Fiscal Fray Jodoco Ricke merecieron un aplauso especial del Jefe de Estado y demás autoridades gubernamentales por la energía y cariño que le pusieron al homenaje a Quito, a pesar del intenso sol que caracterizó a la jornada matutina en la Plaza Grande.
La Banda Sinfónica Metropolitana entonó las canciones «Lindo Quito de mi Vida» y «Yo soy el Chullita Quiteño», que pusieron a bailar y a aplaudir a cientos de personas en la Plaza de la Independencia y al Presidente Correa, que desde el balcón de Carondelet, blandía la bandera de Quito.
Para Marcelo Mercado Yépez, quiteño que siempre acude a la Plaza Grande, agradeció la presencia del Presidente, del Alcalde y del Vicealcalde a la ceremonia de Relevo de Guardia. “Yo creo que la mayoría de gente esta con la Revolución Ciudadana”, dijo.
Este criterio fue compartido por Juan Andrade, quien consideró que actos como este son parte de la historia del Ecuador. “Quito siempre estará con la Revolución Ciudadana”.
Irma Torres, jubilada que siempre acude a presencial la ceremonia, manifestó que los otros Gobiernos no tenían actos como este para festejar a Quito y otras ciudades del Ecuador. “Los extranjeros nos felicitan y dicen que no han visto antes”, acotó.
Así empiezan el homenaje del Gobierno Central a Quito, Patrimonio Cultural de la Humanidad, «Luz de América», capital de los ecuatorianos. DEO-SD/El Ciudadano