Saltar al contenido principal

“Hincha de Mi Barrio”: el proyecto deportivo que le apuesta a la lucha contra las drogas y la violencia

Viernes, 18 de febrero de 2022

Boletín Oficial 413

Babahoyo, Los Ríos. Conscientes de la importancia que reviste la actividad física en el desarrollo integral del ser humano; el Gobierno del Encuentro a través del Ministerio del Deporte impulsa el programa de transformación social “Hincha de mi Barrio”. El presidente de la República, Guillermo Lasso, desde la cancha del barrio La Virginia del cantón Babahoyo lideró el lanzamiento de esta iniciativa y destacó que “este es un lindo proyecto porque capta el interés de los niños en principios y valores y los aleja de los riesgos de la vida”.

Desde este escenario, el Mandatario realzó que la iniciativa deportiva – que es parte de una alianza con la Fundación “Fútbol Más” y que ya está probada en muchos países del mundo- busca cimentar buenos hábitos en los más pequeños. Por eso, a los niños que se dieron cita en el lugar les expresó: “aquí tienen una gran oportunidad para sacar adelante lo mejor de ustedes y alcanzar los más bellos sueños que tienen en su vida (…).  Hincha del Barrio los va acercar entre ustedes en amistad, alegría y paz”, enfatizó.

Por su parte, el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, informó que más que un proyecto, “es una oportunidad para incidir positivamente en la salud física y mental de los vecinos; de generar una comunidad sana y pacífica y desarrollar liderazgos positivos para el desarrollo de un barrio”. A ello, agregó que el deporte “es como una siguiente vacuna” por cuanto ayuda a combatir problemas que aquejan a las personas, al tiempo que se constituye como la mejor herramienta para que los menores crezcan con valores como: disciplina, constancia, trabajo en equipo, solidaridad, empatía, entre otros.

Este proyecto que promoverá la salud mental y física en niños, niñas, jóvenes y adultos busca combatir la violencia y el consumo de drogas. En total, se prevé llegar a más de 9.000 ecuatorianos ubicados de cinco provincias: Pichincha, Guayas, Esmeraldas, Manabí y Los Ríos y para su ejecución se estima un monto superior a USD 400.000.

La metodología de Hincha de mi Barrio se llevará a cabo mediante talleres socio deportivos, encuentros atléticos en familia, talleres a líderes comunitarios, monitores y tutores propiciando una buena vecindad y uso adecuado del tiempo libre con actividad física y recreación saludable.

Además, entre los beneficiarios se encuentran jóvenes de Centros de Adolescentes Infractores; así como monitores y líderes del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Como parte de este acto, los asistentes crearon un “círculo de confianza y honor”, el cual, según explicó el niño Elvis Flores simboliza el “mantener orden, disciplina y tener una vida sana con nuestros padres y compañeros en la derrota y la victoria”, dijo. Asimismo, el presidente Lasso fue el encargado de dar el silbato con el que iniciaron las actividades de calentamiento previo al primer partido de fútbol que se jugará en la cancha de esa localidad como parte de este programa que fomenta el Gobierno del Encuentro.

#HinchaDeMiBarrio

Para más información a medios de comunicación contactarse con

Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación