Hay consenso en los artículos reformados del nuevo Código Penal

Latacunga (Cotopaxi).- El Gobierno ratificó la necesidad de contar con un moderno Código Penal, para contar con una herramienta efectiva contra la inseguridad.
Por ese motivo, la Asamblea Nacional se apresta a aprobar un nuevo cuerpo legal que derogue a la norma vigente, la cual ya tiene 70 años y no responde a la realidad nacional.
El Presidente, Rafael Correa, sostuvo que es urgente contar con esta nueva herramienta legal y recordó que el país ha perdido mucho tiempo en concretar esta aprobación.
El proyecto de Código Penal fue presentado hace dos años a la Asamblea y se mantuvo bloqueado por la oposición. Hoy, que Alianza País tiene la mayoría en el Legislativo se colocó como una prioridad obtener esa norma. Esta previsto que la Asamblea vote por este cuerpo legal el próximo martes.
Para llegar a obtener un consenso, los legisladores de Alianza País, el Ejecutivo y representantes de los grupos de profesionales que cuestionaron determinados artículos del proyecto llegaron a un consenso para mejorar la redacción.
El Primer Mandatario recordó que representantes de los médicos, gremio que criticó la norma, se reunieron para llegar a un equilibrio.
Los médicos no fueron los únicos delegados de profesionales que llegaron a un consenso para aceptar el Código y que entre en vigencia a favor de la ciudadanía. CIT / El Ciudadano