Saltar al contenido principal

HABITANTES DE SOCIO VIVIENDA RECIBIERON SERVICIOS ESTATALES DEL GOBIERNO NACIONAL

Boletín N° 167

27 de marzo de 2024

Guayaquil, Guayas. Tras recuperar el territorio de 12 bloques de Socio Vivienda I y II en Guayaquil de las manos del crimen organizado, el Gobierno Nacional desplegó brigadas de atención médica, social y de cedulación para la población de este sector, con el compromiso de brindar mejores condiciones de vida en el Nuevo Ecuador. 

Vanessa Quilde vive en Socio Vivienda II. Ella agradeció la presencia del Presidente de la República, Daniel Noboa Azin, quien ayer en la mañana supervisó el megaoperativo para recuperar este espacio. Con ese trabajo ahora es posible que las niñas y niños que habitan en la zona accedan a servicios estatales como: cedulación, que opera el Registro Civil; y a la vacunación contra la influenza: “Nos sentimos seguros porque tenemos resguardo policial; nos movilizamos tranquilos y confiados”, dijo.

El coordinador zonal 8 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), David Zurita, también detalló que dentro de las brigadas sociales en Socio Vivienda se activaron otros servicios para la ciudadanía como la entrega de medicamentos, atención para infantes de 0 a dos años por parte de la Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil atención al cliente por parte del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi); de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), entre otras carteras de Estado.

El objetivo de las brigadas es garantizar servicios básicos y de salud para las poblaciones más vulnerables como niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, mencionó el funcionario. Cada 15 días, el Mies activa estos espacios con una atención a cerca de 500 personas. 

El presidente de la República, Daniel Noboa Azin, lideró ayer un megaoperativo con cerca de 1.600 efectivos de grupos élites, entre policías y militares, quienes capturaron a miembros de grupos delictivos que, por medio de la extorsión e intimidación, desalojaron a varias personas de sus hogares. 

Las acciones de seguridad, dentro del Plan Fénix, permiten que el Nuevo Ecuador combata a la violencia también con educación, salud y otros servicios que garantizan una vida digna para las y los ecuatorianos.