Saltar al contenido principal

GUILLERMO LASSO POSICIONÓ A ECUADOR COMO SEDE DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA

  • El ‘Ecuador Open for Business’ reunió al sector empresarial e inversionistas de Costa Rica, quienes conocieron las ventajas de invertir en Ecuador.
  • La dolarización y las reservas monetarias permiten la estabilidad económica en el país.

San José, Costa Rica. El Gobierno del Ecuador impulsa el comercio y las inversiones con otras naciones del mundo, para fortalecer el desarrollo y la generación de oportunidades en el país. El presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, inauguró este tarde, 1 de marzo de 2023, el evento ‘Ecuador Open for Business’. Desde San José (Costa Rica), la cita reunió a empresarios e inversionistas internacionales que conocieron las ventajas de hacer negocios en Ecuador.

Bajo el lema ‘Más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador’, la política económica y comercial del gobierno destacó las bondades del país, como una nación dinámica y lista para cumplir con los más altos estándares de exigencia que requieren las inversiones internacionales, tras la firma del acuerdo comercial suscrito este día.

En este contexto, el Jefe de Estado resaltó que lo suscrito hoy con Costa Rica marca el inicio de la implementación de una política que ubica a Ecuador en el mundo y afianza los lazos con este país de América Central: “El acuerdo es un lazo de unión fuerte y potente entre dos naciones hermanas; es la gran oportunidad para lograr la prosperidad de ambas naciones”, dijo.

En el marco del ‘Ecuador Open for Business’, Lasso resaltó que Ecuador está lleno de oportunidades para que inversionistas generen proyectos en el sector petrolero, de energía, minería. Además, existen otras obras en infraestructura, salud, educación y, sobre todo, en la industria turística en las cuales la inversión extranjera puede potenciar el desarrollo de la nación.

La estabilidad económica de Ecuador

Durante la intervención del Presidente Lasso en el ‘Ecuador Open for Business’ se explicaron las razones por las que Ecuador en un destino para las inversiones extranjeras. Por ejemplo, el Mandatario señaló que la dolarización es un elemento que proporciona estabilidad económica y facilita los procesos de inyección de recursos desde el sector empresarial local y extranjero

Además, Ecuador mantiene una de las inflaciones más bajas de la región. Y gracias al trabajo responsable y transparente del gobierno se redujo el déficit fiscal de 7,7 puntos a un punto previsto para este año. Estos factores permitieron que la economía ecuatoriana tenga una tendencia positiva de crecimiento de 2.7 a 4.2; se generaron 500.000 empleos y se sacó de la pobreza a 1,1 millón de ecuatorianos.

Con ello, Lasso aseguró, que la política de puertas abiertas del Gobierno del Encuentro hacia la inversión extranjera es un factor de desarrollo para el país.