Saltar al contenido principal

Guayaquil recibe equipamiento para fortalecer la seguridad ciudadana

Guayaquil, Guayas – El fortalecimiento de la seguridad en el país es una de las prioridades del presidente de la República, Lenín Moreno, por ello, este martes 26 de noviembre participó en la dotación de 130 nuevos vehículos que optimizarán el trabajo de la Policía Nacional.

En la explanada del estadio Monumental de Barcelona, el Mandatario entregó 65 camionetas a los uniformados, a fin de garantizar el equipamiento adecuado para que cumplan con sus tareas de seguridad. Esta entrega cuya inversión es de USD 600 millones, se cristaliza en el marco del convenio suscrito el 15 de agosto del 2019 entre el Ministerio de Gobierno y el Municipio de Guayaquil.

El trabajo coordinado entre el Ejecutivo y la alcaldía de esa ciudad se ratificó esta mañana con la firma de una extensión del mismo convenio. Con ello, se prevé la incorporación de 100 motocicletas al patrullaje policial en las próximas semanas.

El Mandatario afirmó que el diálogo ha permitido establecer acuerdos y soluciones para el bienestar de los ciudadanos. En tal virtud, detalló que esta dotación se suma a la interconexión de las 612 cámaras de videovigilancia del ECU 911 con las 1.100 de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil con el objetivo de tener una visión conjunta de las emergencias que se presenten en la ciudad.

“Es importante la tarea coordinada, esto debe funcionar como un sistema que apunte fundamentalmente a un solo objetivo: lograr más seguridad en el Ecuador, más seguridad en la querida Guayaquil”, puntualizó el Jefe de Estado.  

Para la ministra de Gobierno, María Paula Romo, “los mejores resultados solo se pueden alcanzar con un trabajo conjunto. ¡Aquí estamos para demostrarlo!”, precisó. También destacó que, con la entrega efectuada hoy, se garantiza que cada subcircuito de Guayaquil tenga un patrullero propio, lo que contribuirá a mejorar la atención policial a los ciudadanos. Al respecto, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, destacó que estos vehículos cuentan con localización satelital y están equipados con los implementos necesarios para el cumplimento de sus funciones. Expresó que se realizará un “lucha feroz” contra la delincuencia, recalcando su confianza en la Policía Nacional.

Mediante estas acciones, el Gobierno de Todos ratifica su compromiso de fortalecer la seguridad nacional a fin de garantizar el bienestar de los ecuatorianos, cumpliendo con la disposición presidencial de articular acciones con las autoridades locales en todo el territorio del país y sumar esfuerzos con las autoridades locales en todo el territorio del país.

#SeguridadParaTodos

#TuSeguridadNuestraPrioridad

Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación