Saltar al contenido principal

Guayaquil cuenta con un nuevo coliseo, el polideportivo Abel Jiménez Parra

El centro deportivo permitirá realizar encuentros en diferentes disciplinas, como baloncesto, vóley, judo, fútbol sala y boxeo.

Guayaquil (Guayas).- El Presidente de la República, Rafael Correa, entregó este lunes el nuevo puente peatonal y coliseo polideportivo Abel Jiménez Parra en el Parque Samanes. La obra cuenta con una capacidad para 1.338 espectadores, marcador digital, camerinos y sala de narradores.

El centro deportivo permitirá realizar encuentros en diferentes disciplinas, como baloncesto, vóley, judo, fútbol sala y boxeo. En el recorrido estuvieron presentes José Francisco Cevallos Nassib Neme, representantes de los equipos de fútbol Barcelona y Emelec, así como la titular de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), Pierina Correa.

El coliseo tiene un área de construcción de 2.500 metros cuadrados y se extiende sobre un terreno de dos hectáreas.

El Jefe de Estado explicó que estas obras son parte del Proyecto Multiparques, cuyo contrato fue suscrito en agosto de 2016 entre del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) y la empresa China CAMC, para la construcción de ocho espacios públicos de esparcimiento en Guayaquil, Machala, Ibarra y Quito, con una inversión de casi 45 millones de dólares.

El programa ha aportado a la Perla del Pacífico con 13 hectáreas de áreas verdes y recreativas, los que son parte de las 2.459 hectáreas incorporadas entre 2012 y 2016, con los parques Los Samanes, Huancavilca, Santay, Lago y lineales.

El coliseo tiene un área de construcción de 2.500 metros cuadrados y se extiende sobre un terreno de dos hectáreas. La inversión fue cercana a los 6,3 millones de dólares. Paralelamente, se inauguró en el parque Samanes un puente peatonal de 215 metros de largo y 4,5 metros de ancho. JV/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *