Grupos retardatarios engañan y desinforman a médicos ecuatorianos

Quito (Pichincha).- La Federación Médica, ciertos medios de comunicación mercantilistas y partidos políticos, que se oponen al cambio de época que vive el país, tratan de manipular y desinformar a los médicos y a la población ecuatoriana.
Esta mañana, el Presidente Rafael Correa, en declaraciones para Habla Ecuador reiteró que el proyecto de Código Orgánico Integral Penal, no está dedicado a los galenos sino a superar la mala práctica profesional en general.
Manifestó que estudiantes de las facultades de medicina que apoyan a la Federación Médica – politizada, manejada e infiltrada por el MPD Y Pachakutik- han rechazado el código porque según ellos la pena privativa de libertad será de tres a cinco años si la muerte se produce por acciones peligrosas, innecesarias o ilegítimas, como se ha señalado además en medios de comunicación de manera irresponsable y distorsionando el texto del artículo 146 del COIP.
Este artículo señala que un profesional podrá ser sentenciado de tres a cinco años si la muerte de una persona de produce por “acciones peligrosas, ilegítimas e innecesarias”. Es decir, existe una distorsión de los grupos opositores al cambiar la letra E por la letra O.
El Primer Mandatario se preguntó ¿Qué acción va a ser peligrosa deliberada e ilegítima a la vez? “No se me ocurre un ejemplo en el que deliberadamente un médico vaya a realizar una acción peligrosa e innecesaria”, precisó y comminó a que se demuestre este hecho.
Pero por ejemplo, explicó que en el caso de algunos ingenieros que por ahorrar dinero, utilizan deliberadamente varillas más delgadas, lo que podría provocar la caída del edificio y el fallecimiento de alguna persona, ésta sí es es una acción, peligrosa deliberad e ilegítima.
Puntualizó que el inciso tercero del artículo 146 del Código Penal protege a los médicos pero la Federación Médica le ha dado la vuelta a este cuerpo legal con mucha mala fe, por simple politiquería.
Pidió que los médicos lean el cuerpo legal y no se dejen manipular por quienes buscan tumbar al Gobierno.
Criticó a diario Hoy, medio que publicó que los médicos “con fundadas razones”, consideran que el inciso constituye una amenaza para el ejercicio de su profesión. Informó que este hecho será denunciado ante la Superintendencia de Comunicación. JV/El Ciudadano