Saltar al contenido principal

Gobiernos locales tienen asegurados los recursos por la explotación del bloque 43

Macas (Morona Santiago).-  El Presidente de la República, Rafael Correa, agradeció el apoyo de los alcaldes  de la Amazonía. Estos representantes de los gobiernos locales anunciaron su respaldo para la decisión de explotar el Bloque 43 y mantener intacto el 99,9 de extensión del parque Yasuní.

En el conversatorio con los medios de comunicación de Morona Santiago, los periodistas estaban interesados en conocer en detalle la propuesta presidencial y una de las inquietudes era saber si los recursos llegarán a los gobiernos seccionales amazónicos.

El Primer Mandatario recalcó que ese es un compromiso, que está respaldado por las leyes como la 010, que aseguran que los recursos lleguen directamente a los gobiernos descentralizados de la Amazonía.

Por ejemplo, los gobiernos seccionales recibirán aproximadamente 3 000 millones de dólares por la explotación del Bloque 43; mientras que al resto del país llegarán más de  mil millones.  “Si alguien tiene seguro el uso de recursos son los gobiernos autónomos descentralizados, que les respalda la ley”, recalcó el Jefe de Estado.

El compromiso del Gobierno Nacional es combatir la pobreza, especialmente en los sectores más necesitados del país, como la Amazonía.  La atención a esta región es indiscutible, como muestras están el corredor vial, las escuelas y colegios del milenio, centros médicos, aeropuertos, terminales terrestres, entre otras obras públicas.

Por tal motivo, los alcaldes  amazónicos enviaron un comunicado público para demostrar su respaldo a la iniciativa del Presidente y para exhortar a la Asamblea Nacional para que acoja ese pedido. También reconocieron que el país cuenta con un marco jurídico ambiental y social que garantiza el derecho de los pueblos y su participación, que se está ejecutando en su totalidad. Por eso, su apoyo al Gobierno de la Revolución Ciudadana. CIT / El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *