Saltar al contenido principal

Gobierno sube inversión en industria cinematográfica a casi el doble

Gobierno sube inversión en industria cinematográfica a casi el doble

Quito, (Pichincha) – El compromiso del Gobierno Nacional por impulsar el arte y la cinematografía ecuatorianos se concreta con el anuncio realizado por el presidente de la República, Lenín Moreno de elevar la inversión en este campo de 900 mil a 1,7 millones de dólares.

La noticia se dio durante la reunión del Mandatario con 18 cineastas y productores audiovisuales ecuatorianos, realizada esta mañana en el Instituto Superior Tecnológico de Cine y Actuación (Incine). Entre los asistentes estuvieron: Juana Guarderas, Gabriela Calvache, Marisol Romero, Mariana Andrade, Pedro Saad, Diego Mignone, Diego Corral, Camilo Luzuriaga, Rodrigo Cueva y Andrés Crespo, así como los ministros de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, y de Turismo, Enrique Ponce de León.

El encuentro giró sobre el fomento a la industria del cine en el país y los beneficios para los servicios culturales. El presidente Moreno agradeció a los cineastas, productores y actores ecuatorianos que lo acompañaron y se comprometió a seguir dando impulso a este campo.

Por su parte, el presidente de Unión de Artistas Audiovisuales del Ecuador (Uniarte), Diego Mignone, calificó a la reunión como un “hito” e indicó que se debe tomar en cuenta que el cine tiene un valor estratégico y ofrece para el país “un desarrollo gigantesco”, al tiempo de subrayar que Ecuador podría ser un gran centro audiovisual de exportación.

El ministro Ponce de León propuso implementar incentivos tributarios para producciones nacionales y extranjeras, como la exoneración del impuesto a la renta (IR).