Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional se compromete a reactivar la producción y el turismo en la provincia de Manabí

Bahía de Caráquez, Manabí – El Gobierno Nacional, dentro del marco del Gabinete Ampliado que se desarrollará en la provincia de Manabí, instaló este jueves 01 de agosto la mesa temática sobre reactivación productiva y económica, la cual se estableció con el objetivo de generar un espacio de acercamiento con las demandas ciudadanas y las autoridades del Ejecutivo.

En la mesa temática se abordaron asuntos relacionados al impulso productivo mediante créditos ciudadanos, emprendimientos, desarrollo económico del sector agrícola, ganadero, pesquero y fortalecimiento del turismo en la zona.

 

El Ministro de Agricultura, Xavier Lazo, planteó la creación de proyectos dinamizadores que impulsen al sector ganadero de la provincia para obtener productos cárnicos de calidad, mediante un centro de faenamiento. Adicionalmente, se trabaja en conjunto con los Gobiernos Autónomos Descentralizados para el desarrollo del sector agropecuario.

Asimismo, con la necesidad de encontrar nuevas inversiones orientadas a la construcción de infraestructura hotelera, con conectividad adecuada, la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, señaló que se diseña un corredor turístico que incluya a otras provincias del país, para reactivar y fortalecer el turismo de una manera integral.

 

Actualmente, las entidades que conforman la banca pública trabajan en políticas sustentables y de desarrollo que dinamizan la economía del país. Los procesos para solicitar y acceder a líneas de créditos especializadas se pueden realizar por canales más directos y digitales que facilitan los trámites a la ciudadanía e impulsan su emprendimiento.

La mesa de trabajo contó con la participación de autoridades y delegados del Ministerio de Turismo; Ministerio de Industrias y Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; Ministerio de Agricultura, Ministerio de Gobierno; BanEcuador; Corporación Financiera Nacional; Banco de Desarrollo de Ecuador; Conafips, y representantes de veedurías ciudadanas y organizaciones de sectores productivos del cantón Sucre, quienes evaluaron la posibilidad de  establecer mesas de trabajo con mayor frecuencia para dar seguimiento a las problemáticas presentadas.

 

#TodosConBahía

#GobiernoEnAcción

#ViveEcuador

 

Para mayor información

 Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación