Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional respalda a deportistas de Olimpiadas Especiales que representarán al país en los Juegos Mundiales de Abu Dhabi

Quito, Ecuador – El Presidente de la República, Lenín Moreno, deseó éxitos a la delegación de 19 deportistas y 7 entrenadores de Olimpiadas Especiales que representarán al país en los Juegos Mundiales de Abu Dhabi, del 14 al 21 de marzo. Esta comitiva fue parte de un proceso de selección durante los juegos provinciales y nacionales que se desarrollaron el año pasado.

El Primer Mandatario resaltó los valores que tienen los deportistas para afrontar la adversidad y los exhortó a que compitan siempre con cariño, amor y lealtad a la patria. “Un buen deportista es aquel que sabe educar su voluntad y elevar su espíritu. Sin duda alguna, siempre procuro ser el apoyo que ustedes requieren para salir adelante”.

 Por su parte, el presidente de Olimpiadas Especiales en el país, Héctor Cueva, agradeció el apoyo del Presidente Moreno a las personas con discapacidad y su trabajo por reconocer sus derechos: a la educación, al deporte y a la salud. Además, destacó el gesto del Mandatario de despedir a la delegación ecuatoriana. “Tenemos una gratitud grande. Estos eventos no se dan en ninguna parte del mundo, que un presidente venga a despedir a los chicos de Olimpiadas Especiales”, expresó.

Moreno destacó el trabajo de la Fundación Olimpiadas Especiales, durante 40 años, por las personas con discapacidad. “(Héctor Cueva) ha posicionado, prestigio y ha dado el honor a Olimpiadas Especiales Ecuador… Nos han dado muchos éxitos en las competiciones”.

La Fundación de Olimpiadas Especiales acoge de forma gratuita a 20 mil deportistas con discapacidad, el 90% son personas en situación de vulnerabilidad. Su principal financiamiento proviene del sector privado y la cooperación internacional, para proyectos específicos.

#SomosTricolor

Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación.