Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional ratifica apoyo a afiliados y organizaciones del Seguro Social Campesino en la conmemoración del 51° Aniversario de su creación

Cuenca, Azuay – El presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo un encuentro, la mañana de este miércoles 11 de septiembre, en el estadio parroquial de Sinincay, “José Aurelio Puma” con los afiliados y organizaciones del Seguro Social Campesino (SSC) a quienes felicitó por la conmemoración de los 51 años de su creación.

El Primer Mandatario, quien estuvo acompañado del presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda, beneficiarios y otras autoridades de Estado, reconoció la importancia que tiene el trabajador del campo para la economía ecuatoriana; por ello, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de seguirles apoyando. “Este Gobierno, que es de todos, que es de ustedes, cumple con la palabra. Por eso hemos fortalecido al Seguro Campesino en beneficio de 400 mil afiliados y sus familias. La cobertura ahora llega a 1 millón 200 mil compatriotas y seguiremos aumentando”, acotó.

De igual manera, el Jefe de Estado informó que desde 2017 se han invertido casi USD 100 millones en atención médica del SSC; además que se invertirán USD 93 millones en 80 nuevos dispensarios, para arreglar íntegramente 221 dispensarios, y dar mantenimiento a otros 230.

Adicionalmente, en favor de los jubilados del campo se invirtieron cerca de USD 200 millones, y el año pasado se subió la pensión a USD 102 mensuales. “Sabemos cuánto significa un dispensario en la comunidad, no solo brinda atención en salud, sino que muchas veces se convierte en un espacio de unión y motor de la vida comunitaria”, expresó.

Finalmente, el presidente Moreno manifestó que se seguirá trabajando “mano a mano” con las casi 3.600 organizaciones del SSC y sobre todo en el Acuerdo Nacional por la Seguridad Social. “Queridos compatriotas que trabajan en la tierra y en el mar: la patria cuenta con ustedes. Tengan la seguridad de que trabajamos cada día, todos los días, por el bien común, por las mayorías, por los millones de personas que nos necesitan. ¡Jamás lo duden ustedes, saben que la palabra de un gobernante es sagrada!”, resaltó.

Por su parte, Paúl Granda señaló que para el Gobierno Nacional la prioridad son los campesinos del Ecuador que luchan diariamente por sacar adelante el campo y a sus familias. Anunció que es el primer semestre, después de 4 años, que se han logrado excedentes por el manejo responsable de las finanzas de la Seguridad Social y por la restitución del 40% que se daba al fondo de pensiones -el cual se lo eliminó en el 2015. Afirmó que esto ha permitido tener cerca de USD 500 millones en excedentes y se espera hasta fin de año que se alcancen los USD 1.000 millones, monto que se traducirá en más créditos.

El Gobierno de Todos garantiza las atenciones en salud de los campesinos y pescadores del Seguro Social Campesino, mediante la inversión destinada a remodelaciones, repotenciaciones y adecentamientos de dispensarios médicos. Además, reconoce la importancia de su trabajo para el desarrollo de la economía nacional.

#SeguroSocialCampesino

Para mayor información Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación.