Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional impulsa el trabajo de investigación entre universidades públicas y la Universidad de Salamanca

Gobierno Nacional impulsa el trabajo de investigación entre universidades públicas y la Universidad de Salamanca

Quito, (Pichincha) –  El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió este miércoles con el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, con el objetivo de fortalecer lazos de cooperación académica e investigativa entre Ecuador y España.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno, también participaron los rectores de la Universidad Andina Simón Bolívar, César Montaño; y de la Universidad Central del Ecuador, Fernando Sempértegui.

Ricardo Rivero reconoció las políticas que impulsa el Primer Mandatario, en favor de la educación superior: “Ecuador se ha convertido en un referente internacional”, precisó el catedrático. Además, confió que la colaboración con la Universidad de Salamanca -una de las más prestigiosas del mundo- y las universidades públicas ecuatorianas se ampliará en el futuro, siempre con el apoyo del Gobierno.

En tanto, Fernando Sempértegui consideró que la visita de Rivero abre perspectivas de colaboración en campos como la investigación sobre el cáncer, enfermedades tropicales y en ámbitos como la biotecnología y otras tecnologías, especialmente aquellas vinculadas a las ingenierías.

Además, informó que en el encuentro con el Primer Mandatario se ratificó el compromiso gubernamental de respaldar estas oportunidades de colaboración con instituciones extranjeras, en este caso, de España.