Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional ha destinado más de $ 6 000 millones para créditos productivos en 2018

Quito, Pichincha –  El presidente de la República, Lenín Moreno, presentó este jueves en Quito, el programa gubernamental “Crédito, inversión y empleo”, por el cual, la banca pública colocará $ 1 300 millones adicionales al presupuesto planificado para financiamiento durante el 2019, con el fin de consolidar a Ecuador como un país de emprendedores. En 2018, el valor entregado en líneas de crédito fue de $ 6 010 millones.

El programa, que se enmarca en el Plan de Prosperidad del Gobierno Nacional, está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas; al sector agricultor, a la construcción, a los emprendedores y estudiantes. Además, permitirá generar en el corto plazo, decenas de miles de empleos de alta calidad en todo el país, robustecer la economía nacional, y aumentar la producción y exportaciones.

Las instituciones de la banca pública Corporación Financiera Nacional (CFN), BanEcuador, Banco de Desarrollo del Ecuador, Biess, Banco del Pacífico y la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) unen sus esfuerzos para dinamizar el desarrollo productivo del Ecuador, con un variado portafolio de proyectos de crédito diseñados para este programa.

El Jefe de Estado recordó su compromiso expresado en campaña de garantizar el acceso a financiamiento a los pequeños emprendimientos y los bancos comunales. “Aunque ustedes no lo crean, los mejores pagadores son los pobres”, por esto, el Gobierno Nacional decidió “confiar en las personas de menos recursos” y esa es la justificación de esta propuesta, puntualizó.

Los nuevos productos financieros están enfocados en beneficiar de forma directa a inversiones y emprendimientos, otorgando la posibilidad de generar fuentes de empleo que permitan a las familias ecuatorianas tener un presente y futuro de bienestar.

#EsHoraEmprendedor

  • Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación-Secom