Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional firmará 28 convenios de financiamiento con GAD de 12 provincias

Ambato, Tungurahua ­ El presidente de la República, Lenín Moreno, desarrollará su agenda de actividades este miércoles 21 de agosto en la provincia de Tungurahua, donde consolidará importantes acuerdos en beneficio de la ciudadanía.

A las 12h00, en el evento de conmemoración del 40° aniversario del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), el Gobierno Nacional firmará 28 convenios de financiamiento con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de 12 provincias del Ecuador.

Estos convenios se enfocan en varios ejes como: agua potable y saneamiento ambiental, vialidad, equipamiento urbano, y riego y control de inundaciones, con una inversión de USD 88,41 millones para beneficio de 1’371.700 ciudadanos.

Posteriormente, a las 13h00, el Primer Mandatario visitará la empresa de calzado Plasticaucho, ubicada en el Parque Industrial (4ta. Etapa Panamericana Norte Km. 10), con el objetivo de conocer los procesos productivos de la empresa, así como las políticas de responsabilidad social que mantiene con la comunidad.

Esta empresa es líder en la producción de calzado a escala nacional. A lo largo de su vida empresarial ha implementado proyectos de responsabilidad social; es así que en 1992 creó la fundación “Cuesta Holguín”, cuya misión es la de generar bienestar y oportunidades para el desarrollo comunitario con especial énfasis en sectores prioritarios. Actualmente trabajan 73 personas con algún tipo de discapacidad insertadas en todos los procesos productivos.

El Gobierno implementa políticas productivas que fomentan un ambiente adecuado para incentivar la inversión privada como un motor en la generación de empleo y fomento a las exportaciones. Plasticaucho confía en Ecuador gracias a la estabilidad generada por esta administración para la realización de inversiones orientadas a la diversificación de sus líneas productivas.

Para mayor información

 Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación