Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional entrega cerca de USD 17 millones a Morona Santiago en obras y convenios. La provincia recibirá USD 175 millones más en este año.

Macas, Ecuador – El presidente de la República, Lenín Moreno, entregó este viernes 26 de abril a los habitantes de la provincia de Morona Santiago los alcantarillados sanitarios para Macas y Sucúa, y la carretera rehabilitada que conecta estas dos ciudades.

El presidente Moreno indicó que “tan solo en este día estamos entregando a la querida Morona Santiago, entre obras y convenios, casi USD 17 millones”. Señaló que la provincia ha recibido USD 320 millones en los dos últimos años a través de financiamientos aprobados por el Banco de Desarrollo, asignaciones directas y recursos que se generan por la Ley Amazónica. Además, el Jefe de Estado anunció que, por ejecutar este año, Morona Santiago recibirá USD 175 millones más.

Con las obras de alcantarillado de Macas y Sucúa, el Gobierno Nacional beneficia a 5.500 habitantes de la provincia amazónica. “Lo prioritario es dotar de agua potable y alcantarillado a los cantones y parroquias de todo el país”, expresó el Primer Mandatario. Esta obra mejorará la calidad de vida de los pobladores y garantizará la reducción de diversas enfermedades relacionadas con la falta de agua potable.

Por otra parte, con la rehabilitación de la vía Macas – Sucúa, que cuenta con una extensión de 22,5 kilómetros de longitud y es la carretera más transitada de la provincia, se facilitará el tránsito fluido y seguro, se reducirán los tiempos de traslado y mejorarán el turismo y el intercambio de bienes y servicios entre los habitantes de estas localidades.

También, en el evento se suscribieron contratos de financiamiento para fortalecer el sistema de agua potable de los cantones Santiago de Méndez y Palora, por un monto de USD 1´880.891 y USD 4´527.152, respectivamente. Por parte del Gobierno Nacional los responsables de la firma fueron el Banco de Desarrollo y la Secretaría del Agua.

El Primer Mandatario aprovechó el evento para resaltar su compromiso de trabajar articuladamente con las nuevas autoridades electas de todas las provincias y cantones del país, sin importar su bandera política. “Los apoyamos sin tomar en cuenta la bandera política del gobierno local (…) Así lo hemos hecho desde el primer día de nuestra gestión”, insistió.

#ObrasParaMacas

Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación