Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional emitirá el primer pasaporte electrónico en el país

13 de septiembre de 2020

Quito, Ecuador. –  El Gobierno Nacional marca un hito en la modernización de los sistemas de identificación en el país. Este lunes 14 de septiembre de 2020, el presidente de la República, Lenín Moreno, participará en la emisión del primer pasaporte electrónico de Ecuador. El evento se realizará en las oficinas del Registro Civil, en el norte de Quito, a las 11:50.

El nuevo pasaporte electrónico cuenta con un sistema moderno que va de la lectura mecánica a la biométrica a través de un chip. Este dispositivo, incrustado en el documento, contendrá información biográfica y biométrica del usuario como: nombre, fecha de nacimiento, país de origen, datos de seguridad, foto a color, entre otros aspectos que facilitarán el acceso y verificación de la información del portador del documento, de forma ágil y rápida en los puntos fronterizos.

La emisión de este documento garantiza la seguridad del ciudadano, no solo al validar su identidad mediante huellas dactilares, foto y firma, sino que cumple con los estándares internacionales y las recomendaciones técnicas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y otras normativas internacionales vigentes en el mundo.

Con la emisión del pasaporte electrónico, Ecuador asume un compromiso internacional que fortalecerá las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ante la Unión Europea (UE), como parte de las negociaciones para que el país se sume a la lista de los Estados privilegiados con acceso libre a las naciones de la zona Schengen. El Gobierno Nacional mantiene su política de simplificación de trámites y convierte al Ecuador en una nación digital y eficiente en beneficio de los ciudadanos.

#PasaporteElectrónicoEc

#EcuadorDigital

#SembramosFuturo

Para mayor información comunicarse con

Soledad Donoso

0995041011

Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación