Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional destina USD 1,22 millones para dotar de agua potable a los habitantes de Nuevo Ceibos y Socio Vivienda 1 y 2, en Guayaquil

Guayaquil, Ecuador – El presidente de la República, Lenín Moreno, inauguró el lunes el sistema de provisión de agua potable permanente para los programas habitacionales Nuevo Ceibos y Socio Vivienda (etapas 1 y 2), en el noroeste de Guayaquil, con una inversión de USD 1,2 millones, que beneficiará a 36.000 habitantes dentro de la política del Gobierno Nacional de mejorar las condiciones de vida de la población ecuatoriana y ofrecer condiciones dignas de habitabilidad para los sectores más necesitados.

El Primer Mandatario, quien estuvo acompañado de Rocío González, presidenta del Comité Interinstitucional Plan Toda Una Vida, el vicepresidente Otto Sonnenholzner, autoridades de Estado y beneficiarios del programa Agua para Todos manifestó que, con esta obra, el Gobierno cumple su palabra de entregar agua potable para esta población, poniendo fin a nueve años de racionamientos del líquido vital. “Resolvemos un problema que no lo creamos nosotros; es un problema heredado, pero estamos en la obligación de resolverlo. Sí, queridos compatriotas: increíblemente, no sé por qué razón el gobierno anterior construyó planes de vivienda sin pensar en algo tan importante como son los servicios básicos”, acotó.

Manifestó que esta obra permitirá beneficiar directamente a más de 6.300 viviendas como parte del programa integral Casa Para Todos, que busca crear comunidades que cuenten con todos los servicios básicos. “El año pasado transferimos a la empresa Interagua USD 1,2 millones para dotarles a ustedes de agua potable, los siete días de la semana, 24 horas al día, los 365 días del año. Sin duda alguna es una gran inversión, porque beneficia a las 36.000 personas que viven aquí”, informó.

Además, el Jefe de Estado se refirió a la falta de planificación del anterior Gobierno no solo en este caso sino con las Escuelas del Milenio y con alrededor de 650 obras mal hechas que tienen en la actualidad contratos irregulares y que quedaron inconclusas. “Nuestro gobierno, con absoluta transparencia está poniendo fin a esos errores, acabando con los despilfarros y combatiendo la corrupción”, manifestó.

El Presidente Moreno exhortó a gobiernos, municipios, instituciones públicas y privadas a trabajar todos en conjunto por el beneficio de la ciudadanía y principalmente por los más vulnerables y personas con discapacidad. Recalcó que hay obras que no pueden esperar y que se trabajará en conjunto para solucionar este tipo de problemáticas. Por ello, el Gobierno Nacional, mediante el Banco de Desarrollo, ha entregado a los gobiernos autónomos descentralizados alrededor de USD 1.200 millones para diferentes obras y se han destinado USD 358 millones para municipios, parroquias, comunidades y empresas públicas.

El Presidente Moreno también recorrió los hogares de Gema Heredia, de 11 años, y David Muñoz, de 18 años, en Nuevo Ceibos, quienes poseen una discapacidad del 87% y 80 % respectivamente, y recibieron ayudas técnicas como coche postural, cojín y colchón anti escaras, pañales, entre otros. Gema es beneficiaria desde hace 10 meses de una vivienda otorgada por el Gobierno Nacional en el sector, al igual que David, quien además es beneficiario -desde el 2012- del bono Joaquín Gallegos Lara.

El beneficio de recibir agua potable de forma constante se concretó con el presidente Lenín Moreno, quien asignó los recursos necesarios para la intervención técnica y la conexión de redes. El Gobierno Nacional vela y se preocupa por el bienestar de todos los ciudadanos garantizando el cumplimento de sus derechos mediante el cumplimento de sus programas emblemáticos que están destinados a proteger al ser humano durante toda una vida.

#ConstruimosComunidad

Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación