Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional cumple con el pago del incentivo jubilar

Quito, Ecuador – El presidente de la República, Lenín Moreno, participó la tarde de este martes 13 de agosto del evento “Cumpliendo con los Jubilados”, en el cual ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con este sector de la población y con el pago del incentivo jubilar, deuda heredada de la anterior administración. El acto se desarrolló en la Plataforma Gubernamental Financiera.

El Primer Mandatario, a quien acompañaron el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; la ministra de Educación, Monserrat Creamer; jubilados beneficiarios y otras autoridades de Estado, resaltó que las demandas de este sector son legítimas y lo único que se está realizando es pagar una deuda que no se la quiso cancelar en el pasado. “Este Gobierno es un gobierno de justicia, es un gobierno de honestidad, es un gobierno de transparencia que siempre está a la expectativa de entregar lo mejor a los ciudadanos (…) No existe otra motivación mayor ni mejor que la de servir a nuestros ciudadanos”, acotó.

Recalcó la grave situación económica en la que recibió el país con una deuda abultada, obras inconclusas y con un “presupuesto muy difícil”, el cual no permitió realizar el pago oportuno. “Nos dejaron la caja saqueada, la caja vacía. De ahí surgió el propósito de empezar a hacer las cosas bien. Pusimos a la gente correcta en los sitios correctos (…) y empezamos la trasformación del Ecuador. Hoy, Ecuador es un país que es sujeto de confianza política, económica y social en todo el mundo”, exclamó.

El Jefe de Estado informó que se está pagando una deuda ajena, de USD 1.200 millones para aproximadamente 23 mil jubilados. “Nosotros, con esfuerzo durante estos dos años, hemos pagado USD 720 millones, pero faltaba a los demás. No seríamos un gobierno que actúa con justicia si no pagábamos a todos, y todos nuestros jubilados están recibiendo los bonos o los pagos de acuerdo a los términos que se llegó en los diálogos”, manifestó.  

Por su parte, la ministra Creamer destacó el trabajo y sacrificio de los jubilados durante toda su vida y reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional para remediar la injusticia cometida por el régimen anterior al vulnerar sus derechos. “Es la disposición del Presidente de la República que trabajemos de manera intersectorial, articulada y permanente, para que este hito histórico del pago de los jubilados se haga realidad”, señaló. También informó que, hasta el momento, solo con el sistema de bonos se ha beneficiado a aproximadamente 890 jubilados, en los cuales se ha invertido cerca de USD 45 millones.

En el evento también intervinieron Segundo Yánez y Mercedes Ortiz, beneficiarios del pago del incentivo jubilar mediante el bono y con pago en efectivo respectivamente, quienes agradecieron al Mandatario por su compromiso en la remediación de sus derechos. “Quiero expresar mi agradecimiento al señor Presidente de la República, a los ministros de Finanzas, Trabajo y Educación, y a todos los que nos ayudaron para que se haga realidad este derecho y recibir mi jubilación”, indicó Yánez.

El presidente Lenín Moreno está remediando la injusticia y el maltrato que sufrieron los jubilados a manos del gobierno pasado, y lo está realizando de manera responsable y honesta.

#CumplimosConLosJubilados

Para mayor información

 Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación