Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional continúa con la política de impulso al emprendimiento

Ambato, Tungurahua – El presidente de la República, Lenín Moreno, visitó la empresa de producción de calzado Plasticaucho, en la provincia de Tungurahua, este miércoles 21 de agosto por la tarde. El Primer Mandatario recorrió las instalaciones de esta industria que, a más de ser líder en la producción nacional de este sector, es pionera en la implementación de políticas de responsabilidad social.

El Jefe de Estado destacó la labor de esta empresa en la industria del calzado nacional y su aporte en la generación de empleo, así como también felicitó su iniciativa de impulso al empleo inclusivo. “Gracias por visibilizar y dar oportunidades laborales a quienes antes no las tenían, los hermanos con discapacidad (…) Mi abrazo y felicitación a los 1.600 trabajadores porque, sin su esfuerzo y aporte diario, Plasticaucho no se habría convertido en la empresa que es”, señaló.

Además, resaltó la importancia del emprendimiento para el desarrollo productivo y económico del país y reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional para su impulso. “Muestra de ello es que, en dos años de Gobierno, solamente para Tungurahua, Banecuador y la CFN han otorgado -en conjunto- USD 102 millones para crear o potenciar 8.400 emprendimientos”, indicó.

El sector del calzado es uno de los más importantes en la producción manufacturera del país. El crecimiento de este sector se debe, entre otras razones, a las políticas del Gobierno de Todos de impulso al emprendimiento y el progreso de la industria nacional.

El presidente Moreno indicó que, como Gobierno -pero acompañado de la inversión privada-, se ha apoyado incondicionalmente el desarrollo de este importante sector. “Hemos promovido la creación de un polo de desarrollo productivo con la Cámara del Calzado de Tungurahua. Y calculamos una inversión de USD 50 millones, para los próximos dos años. Asimismo, estamos trabajando en estrategias comerciales para abrir más mercados internacionales (…) Estoy convencido que el sector del calzado tiene un gran futuro (…) Creemos firmemente en el emprendedor ecuatoriano, creemos en ustedes”, afirmó.

En Ecuador hay 100 mil puestos de trabajo en este sector. Tungurahua es una provincia emblemática en la producción de calzado, de los 31 millones de pares de zapatos que se fabrican cada año en el país, el 80% se produce en esta provincia. Las ventas nacionales, alcanzaron -en 2018- alrededor de USD 180 millones, mientras que las exportaciones llegaron a USD 29 millones.

El Gobierno Nacional trabaja para impulsar el emprendimiento y lo hace a través de créditos para su implementación y desarrollo; lo cual lleva al crecimiento económico del país y, sobre todo, a la generación de miles de plazas de trabajo.

#EcuadorConMásProsperidad

Para mayor información Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación