Saltar al contenido principal

Gobierno Nacional concreta nueva inversión privada por USD 360 millones

Gobierno Nacional concreta nueva inversión privada por USD 360 millones

Quito, (Pichincha) –  El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió este jueves a los representantes de 11 empresas nacionales y extranjeras quienes formalizaron su interés de invertir en Ecuador alrededor de USD 360 millones, dinamizando la economía y generando empleo.

Este es un logro del Comité Estratégico de Inversiones, liderado por el Mandatario, y acoge a las compañías Nestlé Ecuador S.A., Genefran S.A., Palmistería Las Golondrinas S.A., Haid Feed Cía. Ltda., Gisis S.A., Elalco Cía. Ltda., Fabmer S.A., Chaskiroute Cía. Ltda., Grupo Difare S.A., TÍA S.A. y Molpack Ecuador S.A., que se desarrollan en ámbitos como la manufactura, electricidad, acuacultura, turismo, sector comercial y logística.

“Es posible que las condiciones generales de la economía no hayan cambiado sustancialmente, como realmente esperamos que suceda a corto plazo, pero ¿quién podría decir que la confianza no es importante para que la gente quiera producir, quiera consumir?”, señaló el Jefe de Estado y recordó que el Gobierno Nacional ha generado confianza “escuchando al otro”, respetando la diversidad, recogiendo el criterio de los demás, etc.

El Mandatario detalló que la inversión de USD 360 millones equivale a lo generado en un año en la década pasada, pues ahora existe confianza en el Gobierno de Todos. “Si todos trabajamos coordinadamente, lograremos que el sistema funcione”, señaló el Primer Mandatario, al destacar la importancia de llegar a acuerdos entre los distintos sectores que intervienen en la economía.

“El sector privado, con este tipo de comportamiento, demuestra que está comprometido con el desarrollo nacional”, puntualizó Moreno y les agradeció por ser solidarios, creer en su Patria y buscar el bienestar de la sociedad.

El Comité Estratégico de Inversiones fue creado a finales de 2017, mediante decreto ejecutivo, para alcanzar los objetivos de desarrollo del país, la generación de empleo y el fomento del ingreso de divisas, y está presidido por el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana.