Saltar al contenido principal

Gobierno ecuatoriano repudia enérgicamente acto terrorista en territorio colombiano

Quito, Ecuador – El Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y la Ministra del Interior, María Paula Romo, a nombre del Gobierno Nacional repudiaron enérgicamente el acto terrorista perpetrado en territorio colombiano, el día de hoy. Expresaron su solidaridad y respaldo al gobierno colombiano y a la familia de la cadete Érika Chicó, quien falleció durante el atentado en Bogotá. Las dos autoridades, junto a familiares, partieron esta tarde desde la Base Aérea Simón Bolívar de Guayaquil rumbo a Colombia.

El Vicepresidente informó que la cadete se encontraba en la Escuela de Policía al momento de la explosión. “Nosotros como Gobierno y por disposición del Presidente de la República, en primer lugar, rechazamos frontalmente todo acto terrorista y sobre todo nos solidarizamos con la familia de Érika Chicó. Nosotros les acompañaremos hoy, en este viaje tan difícil, para darles toda la ayuda necesaria y el respaldo del Gobierno y de todos los ecuatorianos para que este momento sea lo menos complicado para ellos. Nuestra solidaridad con ellos, sus familiares y con los familiares de los demás cadetes que se encontraban en la escuela”, señaló.

Además, Sonnenholzner dio a conocer que la cadete Carolina Sanango, quien fue reportada como herida, se encuentra bien y recuperándose. “Como Gobierno Nacional nos sentimos profundamente tristes por lo ocurrido en nuestro país vecino, Colombia”. Expresó el rechazo enérgico del Gobierno ecuatoriano a este tipo de actos terroristas y aseguró que estas acciones lo único que intentan es causar el temor e implantar el miedo en la sociedad, lo cual el Estado ecuatoriano no permitirá.

Por su parte, la ministra del Interior, María Paula Romo, manifestó su solidaridad con Colombia. “La policía de Colombia es una policía hermana de la policía ecuatoriana. Trabajamos de manera cotidiana y cooperamos en diferentes lugares de la larga frontera que compartimos y, tanto así, que nuestros jóvenes se educan en sus escuelas”, enfatizó. Además, informó que la Policía Nacional tenía a quince cadetes en la escuela que fue atacada, cinco de los cuales regresaron al país hace poco. Destacó que la cadete Érika Chicó fue una joven comprometida con la policía y que había llegado a la escuela como resultado de sus calificaciones y esfuerzo.

Vamos a acompañar a su familia (…) Y por supuesto al resto de cadetes que se encuentra conmovidos e impactados por esta situación. Viajaremos con el padre, la madre y el hermano de la cadete Chicó y con un familiar de la cadete herida. Hemos ofrecido a la policía de Colombia toda nuestra cooperación en lo que corresponda”, finalizó.

Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación.