Saltar al contenido principal

Garantizar un empleo digno a las ecuatorianas es fundamental para la reactivación económica del país

Jueves, 24 de marzo de 2022

Boletín Oficial 452

Quito, Ecuador. Las mujeres ecuatorianas contribuyen desde diversos ámbitos como ejes fundamentales de la reactivación económica del país, por ello es una prioridad del Gobierno proporcionar oportunidades para su desarrollo. El presidente de la República, Guillermo Lasso, se reunió la mañana de este jueves 24 de marzo con este importante sector de la sociedad para detallarles los beneficios de la puesta en marcha de la Ley para la Atracción de Inversiones.

Desde “Fundación Jonathan”, entidad sin fines de lucro y de servicio social, y escenario del encuentro, el Primer Mandatario afirmó que “es importante generar empleo, especialmente para la mujer y para los jóvenes ecuatorianos”, al afirmar que este sector de la población es el más afectado por la falta de oportunidades laborales. Consciente de esta situación, el Gobierno Nacional emprende acciones destinadas a transformar esta realidad: “Por eso impulsamos leyes como la de Atracción de Inversiones, que es la única manera de crear oportunidades y empleo en el Ecuador”.

El mandatario Lasso precisó que la aprobación de esta normativa, por parte de la Asamblea Nacional, será determinante para el bienestar del país; pues ejemplificó que con la llegada de nuevas industrias y empresas se promoverá la creación de plazas laborales que serán ocupadas por quienes hoy más lo necesitan: mujeres y jóvenes; y, además, se abrirán nuevas oportunidades para emprendimientos pequeños y medianos. “Eso es lo que deseo para el Ecuador, por eso estoy aquí trabajando por todas las mujeres ecuatorianas, y por eso impulsamos esta ley”, aseguró.

Por ello, Guillermo Lasso lamentó que algunos políticos se “encierren en sus propias vanidades y le den la espalda al pueblo”, desconociendo sus necesidades. Sin embargo, resaltó que se ha mantenido un diálogo abierto y positivo con aquellos políticos que, por el contrario, sí quieren velar por el bienestar del país.

Catalina Avilés, directora de Fundación Jonathan, agradeció al Presidente de la República por su compromiso de emprender decisiones que garanticen el bienestar de la ciudadanía. “Usted ha pensado en un país que necesita trabajar, progresar y levantarse después de una pandemia (…). Que este Gobierno se fortalezca con el apoyo de una Asamblea que debe obrar con bien para todo un país”.

Esta entidad brinda sus servicios sociales a más de 700 familias. Entre sus beneficiarias se encuentran madres solteras de niños con discapacidad y enfermedades catastróficas; a quienes, durante el diálogo, el Presidente Lasso se comprometió a entregar bonos y créditos productivos para brindarles más oportunidades. Además, aseguró que, mediante el Ministerio de Inclusión Económica y Social, se respaldará la loable labor que desempeña la fundación al cuidar a los más vulnerables.

El Gobierno del Encuentro continúa ejecutando estrategias para garantizar un empleo digno a los 7 de cada 10 ecuatorianos que nunca antes han tenido oportunidades.

Para más información a medios de comunicación contactarse con

Dirección dese Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación