Saltar al contenido principal

Gabinete estratégico presentó los primeros resultados del Plan de Prosperidad y Ley de Fomento Productivo

Gabinete estratégico presentó los primeros resultados del Plan de Prosperidad y Ley de Fomento Productivo

Quito, Pichincha – El presidente de la República, Lenín Moreno, presidió el Gabinete Estratégico Económico Productivo que se desarrolló este jueves en el Palacio de Gobierno. En la cita se revisó el avance de los proyectos para la reactivación económica y productiva del Ecuador.

En la apertura del Gabinete, el Jefe de Estado explicó que analizarán los resultados de las decisiones económicas adoptadas por el Gobierno Nacional «en la búsqueda de una economía sólida y fuerte para posibilitar el desarrollo sostenible, la inversión, el empleo y el bienestar familiar».

Además, dio a conocer que se conocerá el plan para el fortalecimiento de los aeropuertos del país; en particular, la terminal aérea de Tena, de la que, dijo, no fue pensada técnicamente pues el trayecto, desde la capital para llegar al lugar, toma el mismo tiempo que viajar en auto.

Los avances en la implementación de la Ley de Fomento Productivo, la inversión, el empleo, la reducción de subsidios y la modernización de los aeropuertos fueron algunos de los temas que se examinaron en la reunión, a la que acudieron altas autoridades del Gobierno Nacional.

El secretario general de la Presidencia, Eduardo Jurado, explicó que en este Gabinete se realizó un seguimiento a las políticas económicas implementadas por el Gobierno Nacional. Al finalizar el encuentro, dio a conocer los resultados económicos de las acciones gubernamentales:

La remisión benefició a 89 mil personas, que mayoritariamente son de escasos recursos. Se gestionaron $ 65.2 millones, de los cuales se han recaudado $ 33.9 millones. El promedio de pago por contribuyente es de $ 700.