FUERZAS ARMADAS RECIBIERON EL APOYO DEL PRESIDENTE LASSO Y UN SALUDO ESPECIAL DURANTE EL DÍA DEL PADRE
Domingo, 19 de junio de 2022
Boletín Oficial 564
Quito, Ecuador. En este Día del Padre, el presidente de la República, Guillermo Lasso, saludó con cientos de padres de familia que pertenecen a las filas de las Fuerzas Armadas del Ecuador, desde el cuartel de Epiclachima, al sur de la ciudad. En presencia de los hijos, hijas y esposas de estos elementos, el Mandatario expresó su respaldo al trabajo dedicado que desempeñan cada día para precautelar la seguridad y el bienestar de todo el país.
El Presidente expresó su anhelo de que, pese a las circunstancias que vive el país, los padres de familia de todo el país puedan celebrar su día; principalmente aquellos que dedican su vida a cuidar del Ecuador. “Que hoy, como un homenaje a los padres del país se logre la tranquilidad y un acuerdo para beneficio de la población”, señaló.
También insistió en que conoce de cerca la difícil situación por la que pasan muchas familias ecuatorianas debido a la actual situación económica, provocada por la crisis económica mundial tras la pandemia y el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.
“Estamos trabajando para superar estos momentos difíciles (…). Estoy consciente de los problemas que viven las familias pobres del Ecuador, y estoy dedicado a atenderlos”, acotó; por ello, sensible ante esta realidad, el Presidente informó que ha tomado medidas para proteger el bolsillo de los hogares ecuatorianos, especialmente de los más vulnerables. Por ejemplo, la creación de nuevas líneas de crédito hasta 30 años plazo, al 1 % de interés; la condonación de deudas; el incremento del Bono de Desarrollo Humano; entre otros. “En el día del padre, hoy no tengo solo cinco hijos; sino que tengo a más de 17 millones de ecuatorianos a quienes debo cuidar y proteger”.
Además, resaltó otras acciones que se han emprendido durante este primer año de gestión para el bienestar del Ecuador, como la vacunación efectiva para la reactivación económica y la protección de la vida de los ciudadanos; la creación de 350.000 empleos y que 750.000 personas salieron de la pobreza. Por lo que enfatizó en la importancia de aunar esfuerzos en unidad para continuar mejorando las condiciones de vida del país, mediante el diálogo; sin caer en el vandalismo y la anarquía.
El presidente Lasso concluyó su intervención agradeciendo a cada miembro de las Fuerzas Armadas “por su amor, su sacrificio por el Ecuador”. Para respaldar su accionar, informó que las autoridades están trabajando para implementar un plan estratégico nuevo que permita que el accionar de las fuerzas del orden se enfoquen en luchar contra el máximo enemigo del país: el narcotráfico.
Y a la voz de un: ¡Viva el Ecuador!, los miembros de las Fuerzas Armadas se sumaron a esta causa de unidad por el bienestar del país.
#ElDiálogoEsLaMejorSalida
Para más información a medios de comunicación contactarse con
Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación