Fiesta en la Plaza Grande por el Día del Escudo Nacional

Quito (Pichincha).- El Día del Escudo Nacional de Armas tuvo un ameno y patriótico festejo en la Plaza Grande, en el corazón del Centro Histórico de Quito. La orquesta Sinfónica Sinamune, la que está conformada por músicos con capacidades especiales, fue la encargada de entonar los temas que alegraron la mañana en la tradicional Plaza de la Independencia.
Mishell Villarroel, subsecretaria de la Secretaría de Comunicación, señaló que el evento se organizó para rendir homenaje al símbolo patrio, el cual nació bajo decreto presidencial un 31 de octubre de 1900, en el gobierno de Eloy Alfaro.
En el acto participaron cerca de 1000 estudiantes de los planteles educativos de la zona centro. Además de ciudadanía en general que gustosos observaron del recital.
Juan José Pérez, espectador, dijo que el evento estuvo muy entretenido y que le pareció acertada la idea de festejar al Escudo Nacional de manera entretenida.
Yamilet Arévalo, estudiante del colegio Antonio José de Sucre, subió al escenario para rendir un tributo al símbolo patrio a través de una recitación. Sus palabras y gestos provocaron los aplausos de los presentes.
La alegría que transmitían los integrantes de la orquesta fue lo que más agradó a Juana Tipán, también espectadora. Para la mujer de 65 años, la actividad fue alegre y entretenida. De allí que espera que se realicen otras parecidas en los próximos años.
La orquesta le dedicó la canción Niña guayaquileña al Presidente Rafael Correa, quien no pudo asistir al recital, pero mandó sus saludos a las personas que festejaban el aniversario del Escudo Nacional.
Al finalizar el acto, las personas aplaudieron y se retiraron felices recordando que el 31 de octubre se festeja al Escudo Nacional.