Saltar al contenido principal

FF.AA repotencia su capacidad operativa con nuevas unidades de transporte

Quito, 7 de abril de 2015

Guayaquil (Guayas).- La flota vehicular del Ejército Ecuatoriano se repotenció gracias a la entrega de 709 vehículos multipropósito durante una ceremonia que se cumplió en las instalaciones del Fuerte Militar Huancavilca de la ciudad de Guayaquil.

Esta compra se enmarca dentro de la política del Gobierno Nacional de repotenciar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. El equipo entregado consta de 226 camiones multipropósito 4×4, 96 camiones 6×6, 18 tanqueros de agua 6×4, 20 tanqueros de combustible 6×4, 27 cabezales de treinta toneladas, 20 camiones furgón de cinco toneladas, 35 camiones tipo mula de 22 toneladas.

Complementan el equipo 99 camiones de 3.5 toneladas, 65 buses, 98 microbuses, 11 volquetas, dos puentes mecanizados así como equipos y herramientas para 17 talleres de mantenimiento y repuestos para los próximos cinco años.

Hasta el 2017 se prevé invertir en la compra de 18 aviones subsónicos, 12 supersónicos, 7 helicópteros, 3 naves logísticas para la Fuerza Aérea y 240 millones para repotenciar dos submarinos. También se adquirieron 10 lanchas guardacostas, 8 lanchas rápidas y seis aviones no tripulados para la Armada.

Los 709 vehículos multipropósito entregados por el Gobierno fortalecerán las capacidades operativas de ejército y ayudarán en la evacuación de ciudadanía a causa de una emergencia o desastre natural, o servirán de apoyo en tareas de control de armas en operaciones complementarias a la Policía Nacional, movilización de tropas, equipamiento y bienes logísticos del Ejército Nacional, así como apoyo en patrullajes preventivos y disuasivos en zona de frontera terrestre.

Entre otras utilidades, los 98 micro buses además de servir para la evacuación de personas en casos de emergencia movilizará a ciudadanos en casos extraordinarios y podrá traslado de material electoral en época de elecciones. MNC /El Ciudadano

Tomado de El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *