Saltar al contenido principal

Familias de Durán recibieron la visita y apoyo institucional de las Brigadas Toda Una Vida

Durán, Guayas La mañana de este lunes 25 de noviembre el presidente de la República, Lenín Moreno, junto a las brigadas interinstitucionales Toda Una Vida, visitó a familias de la “Cooperativa Unidad Nacional” donde ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con los sectores más vulnerables.

Los cónyuges María del Carmen Mariño y Luis Adán Valle, con discapacidad física del 71% y discapacidad psicosocial 70%, respectivamente; y de Jonathan Piedrahita, con discapacidad intelectual del 82% abrieron las puertas de su hogar al Primer Mandatario, quien entregó ayudas técnicas como: sillas de evacuación y de ruedas, andadores, cojín larga estancia, pañales, etc.

El Jefe de Estado expresó su agradecimiento a las familias de Durán por el cariño y la alegría con las que fue recibido en sus hogares e informó que las brigadas Toda Una Vida están recorriendo todo el país, como ya lo hizo en su momento la misión Manuela Espejo, que atendió a ciudadanos con discapacidad. “Ahora estamos acudiendo a todas las personas que así lo requieran”, enfatizó.

Agregó que en este momento se realiza una intervención integral a las familias más vulnerables, atendiéndoles con ayudas técnicas y bonos, como Joaquín Gallegos Lara y Mis Mejores Años. Asimismo, el Médico del Barrio brinda asistencia y seguimiento de la salud; y BanEcuador proporciona créditos de hasta USD 15 mil y USD 20 mil para emprendimientos. Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) es la institución encargada de detectar las necesidades de vivienda y adecuaciones de las familias que así lo requieran

En referencia al incidente sucedido el día de ayer en la comunidad de Tigua, provincia de Cotopaxi, el Jefe de Estado mencionó que el trabajo que realizan las brigadas Toda Una vida es de carácter social y no político. Su única finalidad es atender las necesidades de las personas en estado de indefensión. “En la provincia de Cotopaxi nos topamos que el señor Jaime Vargas estaba tratando de impedir la entrada. De la manera más cortés se le comunicó que nuestra tarea es humana y social, y que no se trataba de ningún tema político. La gente así lo consideró y entiendo que solicitaron al señor Vargas que deje pasar a las brigadas para que cumplan con su tarea”, acotó.   

Ratificó que la presencia del Gobierno Nacional en territorio tiene por objetivo dialogar con las comunidades para identificar sus necesidades y brindarles toda la atención que requieran.

La secretaria Técnica del Plan Toda Una Vida, Isabel Maldonado, precisó que la finalidad de estas brigadas, en las primeras tres semanas, es atender a 30.000 personas para, después, extender la atención a todo el territorio nacional.

El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, informó que actualmente se ha establecido, en la proforma presupuestaria, proteger a 30.000 adultos mayores más en el 2020.

El Gobierno Nacional estableció la creación de brigadas interinstitucionales Toda Una Vida para atender integralmente a los núcleos familiares priorizados, reconocer su heterogeneidad y sus necesidades específicas, acercando los servicios del Estado a la ciudadanía.

#BrigadasTodaUnaVida

Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación