Saltar al contenido principal

Estudiantes universitarios rechazan marchas contra el Gobierno

Quito (Pichincha).- El representante de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) de Guayaquil, Janio Cerezo, fue enfático. Él está en desacuerdo con las movilizaciones que pretendan ‘desestabilizar’ el Gobierno y que carecen de legitimidad.

El joven guayaquileño considera que la convocatoria, como la hecha por la oposición para mañana, 17 de septiembre, es un llamado a la desobediencia de las leyes, a tirar piedras, y Cerezo cree que ningún estudiante participará en las marchas. Por eso, recalcó que los estudiantes se integrarán a las convocatorias de apoyo al Gobierno.

Para el dirigente estudiantil, la revisión de las tarifas de transporte en las ciudades debe ser asumida por los Gobiernos Autónomos Descentralizados como demanda la Constitución y el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

Cerezo también solicitó que los universitarios formen parte del diálogo con los transportistas por ser usuarios fijos y con las principales autoridades de la ciudad. Esto porque el Municipio de Guayaquil debe establecer canales de diálogo con este gremio porque ya asumió las competencias del tránsito, por lo que debe asumir esta responsabilidad sobre las tarifas de transporte. FS / El Ciudadano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *