Saltar al contenido principal

Este fin de semana las Brigadas Toda Una Vida se instalarán en los alrededores de Quito

Quito, Pichincha –   Las Brigadas Toda Una Vida llegarán a las parroquias de Llano Chico, el viernes 21; Pomasqui, el sábado 22, y al barrio Colinas del Norte, el domingo 23 de febrero. Con esta iniciativa el Gobierno Nacional acerca los servicios estatales a los ecuatorianos, dando especial atención a los ciudadanos más vulnerables y a las zonas más alejadas del país.

Tal como funciona desde el 23 de noviembre del 2019 cuando arrancó este proyecto, durante estos tres días las carteras de Estado e instituciones públicas movilizarán a funcionarios altamente capacitados para solucionar los problemas más apremiantes en salud, cedulación, asesoramiento crediticio y de vivienda, de los moradores de dichas localidades.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) brindará atención médica y odontológica, asimismo entregará ayudas técnicas y cumplirá con la campaña de vacunación para los pobladores que requieran esta asistencia, especialmente, para los niños y personas de la tercera edad.

Del mismo modo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que también estará presente este fin de semana, ofrecerá ayudas sociales como kits de vestimenta infantil y alimentos no perecibles. También dará información sobre el acceso al Bono de Desarrollo Humano.

La Dirección de Registro Civil, por su parte, entregará nuevas cédulas, renovará los documentos de aquellos que así lo requieran y facilitará los trámites para la obtención de certificados de nacimiento, defunción o matrimonio, entre otros.

Además de estas entidades, los visitantes podrán conocer de forma directa los proyectos y servicios de los ministerios de Transporte y Agricultura; de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, BanEcuador; Secretaría Nacional del Agua, entre otras.

La labor que ejecuta el Gobierno de Todos, mediante las Brigadas Toda Una Vida, se ve reflejada en más de medio millón de atenciones. Hasta el 13 de febrero de 2020 esta iniciativa ha llegado a 24 provincias, ha visitado 453 parroquias, de 173 cantones asentados a lo largo y ancho de todo territorio.

#BrigadasTodaUnaVida

Para mayor información

Dirección de Relaciones Públicas – Secretaría General de Comunicación