Saltar al contenido principal

“Este encargo lo llevaré en las manos y el corazón”

“Este encargo lo llevaré en las manos y el corazón”

Quito (Pichincha).-El Presidente de la República, Lenín Moreno, escribió en su cuenta de Twitter: “Gracias pueblos y nacionalidades del Ecuador. Este encargo lo llevaré en las manos y el corazón. Vamos a trabajar incansablemente por todos”. El mensaje en la red social fue en referencia a la entrega del bastón de mando que le hicieron los indígenas, esta mañana, en Cochasquí, provincia de Pichincha.

Moreno recibió el bastón de mando, en una  masiva concentración, en la cual estuvieron presentes representantes de las nacionalidades y pueblos Cañaris, Tsáchila, Shuar, Achuar, Imbaya, Cayambi, Quitu, entre otros. “En este espacio lo que queremos es darle todo ese amor, ese cariño, ese mensaje, transmitir esa energía, todo ese pensamiento, ese sentir de todos los líderes y lideresas espirituales a través de este sagrado bastón espiritual”, dijo Franklin Columba, dirigente de la Fenocin.

“En este espacio lo que queremos es darle todo ese amor, ese cariño, ese mensaje, transmitir esa energía, todo ese pensamiento, ese sentir de todos los líderes y lideresas espirituales a través de este sagrado bastón espiritual”, Franklin Columba

En la cima del Parque Arqueológico  se realizó la entrega de este báculo, en medio de un círculo sagrado elaborado con rosas, granos y frutas. Lusmila Cacuango, lideresa de la provincia de Imbabura, explicó que la vara fue entregada al  expresidente Rafael Correa y ahora la misma ha sido “energizada”, con la fuerza de todos los taitas  para entregársela al nuevo Mandatario.  “Aquí se transmite nuestra energía y de la Pachamama para que el nuevo Presidente gobierne bien”, acotó.

Antes de entregarlo al Primer Mandatario, el bastón fue bendecido por los líderes y lideresas de las nacionalidades y pueblos, en tres rituales que se realizaron en distintos lugares sagrados dentro de la cosmovisión de los pueblos originarios./GFS/El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *