Esmeraldeños agradecidos por histórico proyecto de agua potable

Esmeraldas (Esmeraldas).- Miles de ciudadanos totalmente entusiasmados se reunieron en la Plaza Cívica de Esmeraldas para presenciar la entrega de 130 millones de dólares para el desarrollo del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema regional de agua potable San Mateo.
Este proyecto pretende cambiar la realidad de más de 400.000 habitantes que durante años vivieron sin agua potable.
Castula Cañola, ciudadana esmeraldeña, afirmó que toda la vida han carecido de agua. “Teníamos que ir al río para traer el agua en tachos”, afirmó.
Con el desarrollo del proyecto San Mateo se pretende poner fin a los problemas de racionamiento continuo y de abastecimiento irregular en todas las zonas de servicio.
Ayatola Estupiñán, una de las habitantes del centro de la ciudad, acudió al evento para agradecer por esta obra que esperó durante años.”Con esto nosotros esperamos no sufrir más en obtener el líquido vital”, dijo.
El Presidente de la República, Rafael Correa, asistió al evento y fue recibido con cánticos de respaldo a la gestión que viene desempeñando en el Gobierno Nacional.
El acuerdo fue firmado por la gerente general del Banco del Estado, Verónica Gallardo, y el alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara.
El proyecto San Mateo contempla la ampliación de la estructura de captación actual en el río Esmeraldas, así como la incorporación de bombas para impulsar el caudal, la instalación de líneas de impulsión del líquido, la optimización de los módulos de potabilización, la rehabilitación de los tanques de reserva y la construcción de redes de distribución final.
Se prevé que la obra esté operativa para 2017. / VMT El Ciudadano