Saltar al contenido principal

ESMERALDAS: “LLEGAREMOS HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS”

Boletín  911

12 de abril de 2023

  • Hoy fue capturado alias Coco, presunto implicado en el atentado en Esmeraldas. La búsqueda de los responsables continúa.

Esmeraldas. Hoy, el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, lideró el Puesto de Mando Unificado en la provincia de Esmeraldas. Una reunión en la que estuvieron los ministros del sector seguridad, comandantes de la Policía Nacional y FF.AA., y otras autoridades civiles.

En las primeras 24 horas, después del ataque en el puerto pesquero por parte de la organización delictiva Los Tiguerones, se han realizado más de 75 allanamientos en operativos en los que han intervenido 180 policías y militares. El Presidente de la República fue muy claro: “llegaremos hasta las últimas consecuencias”.

Ante la prensa, el Mandatario informó sobre la captura de alias “Coco”, de quien se sospecha participó en el atentado y quien entregará información para dar con el paradero de los responsables del asesinato de los nueve pescadores.

El Presidente habló con familiares de las víctimas. Les comunicó que el Gobierno se hará cargo de los gastos exequiales; se entregará una ayuda económica; y se gestionarán becas con instituciones de educación superior para los hijos de los fallecidos.

Las FF. AA., en coordinación con al Policía Nacional, se desplegarán por todo el país para reforzar los controles y patrullajes. Se tiene previsto que este domingo, en la tarde, el Jefe de Estado lidere el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) en Esmeraldas. Además, el lunes sesionará el Gabinete Ministerial en esta provincia, para revisar las acciones que está emprendiendo el Gobierno en temas de salud, protección social, infraestructura, seguridad y educación.