Saltar al contenido principal

En vigencia procotolo que permitirá traer a comprtriotas de grupos vulnerables al país

Quito, Pichincha. – La directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre), Alexandra Ocles, durante la presentación del informe de actualización de las cifras de casos de coronavirus dado la tarde de este miércoles 25 de marzo, informó que está en vigencia el protocolo para el ingreso al país, de niños y adolescentes, sin padres o tutores legales; así como de mujeres embarazadas; personas con discapacidad y de la tercera edad, durante la vigencia del Estado de Excepción,

Sostuvo que dicho documento, que fue construido y aprobado por el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE), permitirá el retorno de los ecuatorianos que no alcanzaron a llegar al país, una vez que se tomaron las medidas de restricciones para vuelos internacionales. Este proceso, dijo la Secretaria, está a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Aclaró, además, que las personas beneficiarias que ingresen al Ecuador  lo harán por medio de vuelos humanitarios, y deberán cumplir con los protocolos de aislamiento preventivo obligatorio para detectar posibles casos positivos de coronavirus. “Sin duda el Presidente de la República ha establecido la necesidad de traer a nuestros compatriotas que no alcanzaron a retornar los días que se habían determinado para el ingreso ecuatorianos que estaban en el exterior”, dijo la funcionaria.

Por otro lado, Ocles, presentó el reporte, con corte a las 17:00, de la situación del coronavirus (COVID-19) en el Ecuador. Informó que existen 1.211 casos confirmados, 1.692 bajo sospecha, 29 fallecidos, 1.387 descartados y tres (3) recuperados. Los casos positivos se encuentran distribuidos, en las diferentes provincias, de las siguiente manera: 885 en Guayas, 108 en Pichincha, 40 en Los Ríos, 38 en Manabí, 31 en Azuay, 17 en El Oro, 11 en Bolívar y Chimborazo, 12 en Cañar, ocho (8) en Imbabura y Loja, siete (7) en Santo Domingo de los Tsáchilas y Morona Santiago, seis (6) en Santa Elena y Sucumbíos, cuatro (4) en Galápagos y Esmeradas; tres (3) en Tungurahua, dos (2) en Carchi y Cotopaxi; y uno (1) en Pastaza.

Además, la autoridad gubernamental recordó que hoy inició el toque de queda en todo el territorio, a partir de las 14:00 hasta las 05:00, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía acogerse a la medida para evitar sanciones, multas e incluso ir a prisión.

#QuédateEnCasa

#ActivadosPorLaSalud,

#Covid19Ecuador

Para mayor información comunicarse con Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación