Saltar al contenido principal

En Suiza el presidente Moreno mantuvo diálogos para fortalecer la cooperación

Davos, Suiza – Que las finanzas públicas sean sostenibles y garantizar el apoyo social a los grupos vulnerables, son algunos objetivos del trabajo del Gobierno de Todos que cuentan con el respaldo de organismos multilaterales. Así quedó ratificado tras la reunión que el presidente Lenín Moreno mantuvo con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

Este martes 21 de enero, luego del encuentro, Georgieva expresó: “Hablamos sobre la importancia de prestar gran atención a los aspectos sociales del programa, para asegurarnos que las personas más vulnerables estén protegidas y, así, avanzar de forma que la economía de Ecuador sea más competitiva”.

En esta cita también se pasó revista a la agenda que mantiene el país con el FMI, la cual tiene avances concretos para entregar sostenibilidad a las finanzas públicas, garantizando el apoyo social a las personas que más lo necesitan.

Durante la jornada, el presidente Moreno también entabló un diálogo directo con el Keith Krach, subsecretario para el Crecimiento Económico, Energía y Medioambiente de Estados Unidos. Este funcionario resaltó el liderazgo del Jefe de Estado ecuatoriano y el buen momento de las relaciones entre las naciones. Ambas autoridades también se refirieron a la economía global y a la cooperación. “La reunión fue positiva. Agradecemos los esfuerzos que está haciendo el presidente Moreno en el país y en la región. Estados Unidos y Ecuador comparten lazos de interés y estamos buscando cómo fortalecerlos«, señaló Krach.

Asimismo, el tema empresarial también fue parte de la agenda. El primer mandatario mantuvo un encuentro con Chuck Robbins, CEO de Cisco. Ante el representante de esta empresa, dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones, se expuso el programa Ecuador Digital y el interés del Gobierno en dotar de Internet a más ciudadanos. En ese contexto, Cisco educará a estudiantes en tecnología para desarrollar sus potencialidades. Esta formación “genera más oportunidades, potencia la educación, inclusión, seguridad cibernética, la economía y la salud”, indicó Robbins.

Con estos importantes diálogos, el segundo día de actividades en Davos (Suiza) ha sido fructífero para la delegación ecuatoriana gracias a la política gubernamental de impulsar los lazos de cooperación, fomentar la formación y generar condiciones de vida digna.

#EcuadorEnDavos

Para mayor información

 Dirección de Relaciones Públicas – Secretaría General de Comunicación