Saltar al contenido principal

En seis meses se rehabilitará la vía Calderón – Guayllabamba

Quito (Pihincha).- Al menos seis meses deberán pasar hasta que la vía Calderón – Guayllabamba sea rehabilitada. El cierre, según informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, servirá para estabilizar taludes y controlar las fisuras generadas luego de los fuertes sismos que sacudieron a la capital.

“Hemos estado monitoreando el estado de la vía durante estos días y los resultados nos llevan a tomar esta decisión de mantener interrumpido el paso vehicular”, manifestó la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal.

Por otra parte, la medida, explicó el MTOP, responde a la necesidad de brindar seguridad a los usuarios que transitan por esta arteria vial dado que aún se registran derrumbes.

Durante estos seis meses, las autoridades también aprovecharán para ampliar la vía de dos a cuatro carriles. Además, la vocera del MTOP señaló que la Ruta Collas es la vía que conecta directamente a Pifo.

Las autoridades recordaron a la ciudadanía que las vías alternas para ingresar a la ciudad de Quito desde el norte del país son: Cayambe – Santa Rosa de Cusubamba – El Quinche – Tababela – Collas y El Quiche – Pifo – Colibrí. / El Ciudadano.

VIAS-QUITO


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *