Saltar al contenido principal

En entrevista, presidente Lenín Moreno reitera compromiso con la recuperación de Bahía de Caráquez

Bahía de Caráquez, Manabí – El presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo una entrevista con el canal de televisión OromarTV y difundida a través de medios locales, la mañana de este viernes 2 de agosto, en la cual informó del accionar del Gobierno Nacional en la provincia y de los temas coyunturales a escala nacional.

El Jefe de Estado inició el diálogo reafirmando el compromiso del Estado para sacar adelante a Bahía de Caráquez y a toda la provincia de Manabí. En este sentido, en el área de salud, el Gobierno implementa la construcción del Hospital General de Bahía, Miguel Hilario Alcívar, con una inversión superior a USD 44 millones con un plazo para su ejecución de 420 días.

El Primer Mandatario informó que se está fortaleciendo el turismo como motor del desarrollo del país, por lo que se ha diseñado un Plan de reactivación turística para esta localidad. Esta estrategia busca crear una ruta turística que promueva los atractivos de localidades como Bahía de Caráquez – San Jacinto, San Vicente – Canoa, Portoviejo – Crucita, y Chone. Además, se potenciará la entrega de créditos productivos para emprendimientos y el mejoramiento de infraestructura turística.

Hasta el momento se invierten USD 600 millones en la reconstrucción de Manabí; y USD 75 millones en el cantón de Bahía de Caráquez, a través de las asignaciones a los gobiernos autónomos descentralizados, para desarrollar obras en salud, vialidad y servicios básicos.

Otro de los temas abordados en la entrevista fue el de seguridad. En este aspecto, el presidente Moreno y la ministra del Interior, María Paula Romo, afirmaron que la posición del Gobierno es la de no permitir y no hacer ningún pacto con la delincuencia. En lo que va de este 2019, la Policía Nacional ha realizado casi 100 mil operativos antidelincuenciales en Manabí; se han incautado 4 toneladas y media de estupefacientes, y decomisado 5 mil municiones y casi 400 armas de fuego.

Además, la ministra Romo explicó la situación en el sistema penitenciario, específicamente en la cárcel de “El Rodeo”, donde se registraron amotinamientos a causa de la instalación de inhibidores de frecuencia que tienen el objetivo de impedir comunicaciones. Sobre esto, el Primer Mandatario enfatizó que esta administración puso un alto a la situación sin control que vivían los centros de rehabilitación en el Ecuador y que este proceso se mantendrá respetando los derechos, pero sin dar tregua a la delincuencia.

En este diálogo también se abordó el desarrollo del Plan Toda una Vida a través de sus misiones que buscan atender de manera integral las necesidades de los ecuatorianos. Adicionalmente, sobre el proyecto de reformas laborales que se presentará en aproximadamente un mes, destacó que esta propuesta garantiza el impulso a la productividad y el respeto a los derechos laborales.

En el trascurso de la jornada el Primer Mandatario liderará el Gabinete Ampliado en Bahía para tratar asuntos relacionados con el fomento productivo, económico y social, que buscan reactivar el sector turístico para generar mayor dinamismo comercial en beneficio de la población.

#TodosConBahía

#GobiernoEnAcción

Para mayor información

 Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación