Saltar al contenido principal

El turismo en Manta se fortalece con la remodelación de un importante hotel

Manta, Manabí – El Hotel Oro Verde de la ciudad de Manta fue reinaugurado la noche de este jueves 12 de diciembre, en un evento que tuvo como invitado de honor al presidente de la República, Lenín Moreno. La nueva infraestructura fue posible con una inversión privada de USD 10 millones, hecho que ratifica la confianza que los inversionistas nacionales y locales tienen en el país.

Acompañado por su esposa, Rocío González, el Primer Mandatario llegó hasta las remodeladas instalaciones de esta cadena hotelera. Allí destacó la importancia de los servicios de hospedaje y de alimentos y bebidas, a la hora de generar empleo. Estos sectores, en 2018, registraron 480.000 plazas de trabajo y hasta mediados de 2019, esa cifra aumentó con 32.000 plazas adicionales. “Es grato participar de este tipo de iniciativas que alientan a la industria del turismo. Soy un convencido de que Ecuador puede ser una potencia mundial. Somos bendecidos por una naturaleza prodigiosa y una herencia cultural extraordinaria”, sostuvo.

Sobre el ingreso de divisas por concepto de turismo, manifestó que -solo en el primer semestre de este año- el rubro llegó a USD 965 millones. Mientras que, el año pasado, la cifra fue de USD 1.900 millones. Estos ingresos han ido creciendo en los últimos tres años, en un promedio de 1,6% anual, respecto al Producto Interno Bruto.

El Jefe de Estado añadió que el Gobierno Nacional trabaja en favor del desarrollo turístico con programas como Pueblos Mágicos que, hasta finales del año, tendrá cinco ciudades declaradas así: Patate, Alausí, Cotacachi, Zaruma y San Gabriel.

Edmundo Kronfle, director ejecutivo de la cadena de hoteles Oro Verde, informó que la empresa genera cerca de 500 empleos directos y ello es una muestra del compromiso con el desarrollo económico. “Hemos innovado y estamos donde tenemos que estar. ¡A seguir apostando por el país!”, dijo. Asimismo, Pablo Isaías, presidente del Directorio, recordó la historia de la organización que tiene 21 años de haberse constituido y aprovechó para agradecer a quienes allí laboran.

#ElGobiernoDeTodos

Para mayor información

 Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación