Saltar al contenido principal

El Tren de Milagro genera nuevas oportunidades de avanzar

Milagro (Guayas).- Miles de personas se congregaron a las afueras de la estación del tren de Milagro para su inauguración. Este era un edificio emblemático del cantón guayasense, que fue rehabilitado por potenciar su turismo con la llegada del ferrocarril de Alfaro.

La inauguración fue presidida por primer Mandatario, Rafael Correa, quien antes recorrió el trayecto Naranjito- Milagro. La alegría del Presidente era evidente, esta obra es una prueba del trabajo del Gobierno para todos los rincones de la patria.

En dos semanas, el Presidente ha inaugurado escuelas de milenio en Pichincha, Imbabura, Carchi, Napo; también se abrieron las puertas para nuevos centros ECU911, carreteras, recorrió hospitales.

Ahora, es el tren que culmina un circuito de estaciones que cruzan desde Quito hasta Guayaquil. Las nuevas estaciones de tren, Naranjito y Milagro, constituye parte de la ruta de la Dulzura Bucay- Duran. Esta obra ayudará a posicionar a la ciudad y Naranjito como potencia turística y al desarrollo de la ciudad.

La Ministra Naranjo, quien también estuvo en la ceremonia, hizo un recuento de la historia de este tren que une a la Sierra con la Costa, ruta que recorre el conocido tren de Alfaro. “En 1800 fue muy difícil transportarse de Quito a Guayaquil. Hasta que finalmente Eloy Alfaro lo consiguió”, manifestó la Ministra.

Esta obra constituye una importante fuente económica para la ciudad. Naranjo destacó que esta obra ” trae muchas oportunidades” y es un compromiso de todos “convertir al Ecuador en una potencia turística”.

La representante de la asociación colores y sabores, Gabriela Saraman, que se encarga de la cafetería de la estación de tren, agradeció al mandatario por darles una oportunidad de conseguir un empleo digno y destacó que su trabajo y el de sus compañeras ayudará al cambio de matriz productiva.

Las estaciones de tren generarán alrededor de 70 plazas de empleo directo e indirecto, según el Gerente General de Ferrocarriles del Ecuador, Eduardo Carrera.

Los miles de ciudadanos cubrieron varias cuadras alrededor de la estación de tren y no dejaron de corear reelección y de aplaudir al primer mandatario.

El tren crucero es un referente a nivel mundial y ha ganado varios premios internacionales que posicionan al Ecuador como una potencia turística. “Que este tren nos recuerde q se puede hacer posible lo imposible”, destacó la Ministra de Turismo. /VMT El Ciudadano


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *