Saltar al contenido principal

El retorno a clases del régimen Sierra y Amazonía regirá la agenda presidencial de este 1 de septiembre

Martes, 31 de agosto de 2021

Boletín Oficial 201

Quito, Ecuador. Con la finalidad de destacar el importante rol que desempeña la educación en este nuevo Ecuador del Encuentro, la mañana de este miércoles 1 de septiembre el presidente de la República, Guillermo Lasso, participará en la sesión solemne de inicio de clases del régimen Sierra y Amazonía, que se desarrollará en la Unidad Educativa Manuela Cañizares, en la capital.

Más de 1.7 millones de estudiantes- en más de 5.800 instituciones educativas públicas, fiscomisionales, municipales y particulares- arrancarán oficialmente un nuevo ciclo estudiantil, que estará conformado por dos quimestres; cada uno de ellos con 100 días laborables, el primero iniciará el miércoles 1 de septiembre de 2021 y el segundo, el lunes 7 de febrero de 2022.

Desde este mismo escenario, el Primer Mandatario mantendrá una entrevista con María Fernanda Perrone, presentadora de TC Televisión, con quien profundizará algunos tópicos de interés y principalmente las inquietudes ciudadanas respecto a los nuevos vientos que conducen la educación en el Gobierno del Encuentro.

Horas más tarde -a las 21:00- en el Palacio de Carondelet, el Jefe de Estado se reunirá con el reconocido periodista Alfonso Espinosa De los Monteros, en representación del canal televisivo Ecuavisa, para abordar las acciones mas importantes impulsadas durante los primeros 100 días de gestión del Gobierno del Encuentro.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos

Para más información a medios de comunicación contactarse con

Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación