Saltar al contenido principal

“El pueblo ecuatoriano ha rechazado completamente este tipo de comportamientos”

Quito, Ecuador –  El presidente de la República, Lenín Moreno, rechazó el viernes en Daule la difusión en redes sociales de fotografías personales y de su familia, y este estilo de hacer política sin considerar sus consecuencias.

El mandatario manifestó su indignación a la forma inescrupulosa en la que actores políticos ingresaron a los equipos electrónicos de él y de sus hijas, y sacaron conversaciones y fotos que corresponden a la intimidad de la familia presidencial. “Han empezado a circular fotos de nuestra intimidad y de nuestra felicidad porque así vivimos con mi esposa y mis hijas”, puntualizó.

Moreno condenó el entrometimiento a su intimidad y calificó como “canallesca” la actitud de quienes están detrás de dicha acción, que lleva consigo intenciones políticas. “¡Qué pena que la política haya caído tan bajo! Sabemos quién paga esto; está identificado con los que se llevaron miles de millones de dólares en la década pasada. Pero no me van a amedrentar; seguiré con la lucha implacable contra la corrupción porque es un mal que ha afectado al Ecuador”, sentenció.

Así mismo agradeció el apoyo por parte de la ciudadanía, medios de comunicación y de la Asamblea Nacional al rechazar este comportamiento que atenta contra la privacidad de las personas. “Hay que aprender a respetar. Este es un gobierno que a diferencia del anterior ha rescatado el respeto, la tolerancia y sobre todo la defensa a los derechos de las personas”, dijo Moreno.

Recordó que al inicio de su mandato también fue víctima de espionaje a través de una cámara instalada en su despacho y que era monitoreada por el expresidente Rafael Correa desde su teléfono móvil en Bélgica.

Finalmente, el Primer Mandatario hizo un llamado para que prevalezca el respeto como un valor imperante en la vida de los seres humanos y a que se haga uso de la libertad sin atropellar al prójimo. “El respeto va hasta donde empieza el derecho del otro. Libertad sí, pero no la libertad cavernaria (…) Si quieren política, que sea política en paz, respetándonos los unos a los otros”, recalcó.

Para mayor información

 Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación.