Saltar al contenido principal

El Programa “Internet Para Todos” arranca en la parroquia Rumipamba

Quito, Pichincha – Dos eventos de relevancia nacional serán liderados por el presidente de la República, Lenín Moreno, este miércoles 27 de noviembre en la capital de los ecuatorianos. Reafirmar el compromiso de reducir la brecha digital e impulsar las exportaciones del país serán los ejes de la agenda del mandatario. 

A las 11h00, desde la parroquia Rumipamba del cantón Rumiñahui, el Jefe de Estado realizará la presentación de “Internet Para Todos”, programa que contempla la dotación de wifi gratis en zonas rurales priorizadas; así como el acceso más barato al servicio en las 214 parroquias del país.

En el evento, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) suscribirá un contrato con la Asociación de Proveedores Nacionales de Internet (Aprosva) y otro, con la empresa Telefónica para compartir infraestructura de telecomunicaciones.

Simultáneamente se desarrollará una feria tecnológica donde las operadoras CNT, Telefónica y el Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones (Conecel) expondrán a los asistentes acerca de la cooperación en infraestructura. El objetivo: dotar de conectividad a zonas no atendidas y contar con mayor despliegue de las redes de internet móvil 3G y 4G.

Posteriormente, a las 19h00 desde el Hotel JW Marriott, el presidente Moreno participará del evento “PremioExpor”. Esta iniciativa, ejecutada por la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), reconoce los logros y gestión de las empresas exportadoras del país y su aporte al desarrollo del comercio ecuatoriano. El gremio agrupa a cerca del 90% del sector, por fuera del petrolero y realiza esta premiación por décima vez.  

   #TodosConectados

Para mayor informaciónDirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación