Saltar al contenido principal

El Primer Mandatario informará sobre la gestión para enfrentar la pandemia en “De Frente Con El Presidente”

22 de noviembre de 2020

Quito, Ecuador. –   El fortalecimiento del sistema sanitario para luchar contra la pandemia por la COVID-19 será el eje principal que abordará el presidente de la República, Lenín Moreno, durante el segundo programa radial ‘De Frente con el Presidente’, que se transmitirá este lunes, 23 de noviembre de 2020 a las 11:00, a través de Radio Nacional de Ecuador. Este espacio será moderado por la secretaria General de Comunicación, Caridad Vela; también participará el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, y el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Jorge Wated.

El Gobierno Nacional, desde marzo pasado, tomó medidas responsables y transparentes para proteger la salud de los ecuatorianos y contener la propagación del virus. En ese sentido, el Primer Mandatario informará a la ciudadanía acerca de las acciones realizadas para atender la emergencia sanitaria, gestiones que han sido reconocidas de manera positiva desde la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De igual manera, durante el programa ‘De Frente con el Presidente’, el Jefe de Estado explicará sobre los avances en investigación y detección de la COVID-19 en el Ecuador, sobre el nuevo modelo de adquisición de medicamentos que se manejará en el país, con la finalidad de transparentar estos procesos y optimizar el uso de recursos públicos, y acerca de las campañas de prevención que se ejecutan para concienciar en la ciudadanía sobre el estricto respeto a las medidas de bioseguridad.

En esta ocasión, la entrevista contará con la participación de los periodistas Miguel Rivadeneira y Gisella Bayona, y será transmitida a través de los diales: 106.9 FM (Quito); 97.7 FM (Guayaquil); 106.5 FM (Loja); 100.1 FM (Manta y Portoviejo) y 93.7 FM (Cuenca). También será emitida por las redes sociales de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (https://www.facebook.com/ComunicacionEcuador/) y Radio Nacional Ecuador (https://www.facebook.com/RadioNacionalEcuador/). Las preguntas de la audiencia se receptarán a través de un formulario que estará habilitado en el Twitter de la radio @RNEcuador.

#DeFrenteConElPresidente

#SembramosFuturo

 Para más información comunicarse con

Soledad Donoso

0995041011

Dirección de Relaciones Públicas-Secretaría General de Comunicación