El Primer Mandatario constató el avance de obras en Guayaquil El Primer Mandatario constató el avance de obras en Guayaquil

Guayaquil (Guayas).- El Presidente Rafael Correa recorrió dos obras emblemáticas que se prevé inaugurar en los próximos meses en Guayaquil. Se trata de la Unidad Educativa del Milenio Mayor Ileana Espinel Cedeño y el Hospital de Sinaí.
El Presidente informó que la agenda fue acordada tras haber cancelado el almuerzo con el campeón del fútbol ecuatoriano, Barcelona Sporting Fútbol Club, debido a los actos violentos ocurridos en el Estadio Monumental. Además, por la preocupación que le generó el debate presidencial ocurrido el día de ayer.
“He aprovechado esta jornada que se liberó para visitar obras. Quedé muy preocupado ayer cuando escuché ciertas propuestas en el debate presidencial”.
“He aprovechado esta jornada que se liberó para visitar obras. Quedé muy preocupado ayer cuando escuché ciertas propuestas en el debate presidencial”, Rafael Correa
En cuanto al centro de estudios, el Jefe de Estado mencionó que tendrá una capacidad para albergar a 1.140 alumnos por jornada. Gracias a este tipo de infraestructura la educación de los guayaquileños que residen en la parroquia Tarqui mejorará notablemente.
Otro de los puntos visitados por el Presidente de los ecuatorianos fue el Hospital de Sinaí, que presenta un avance del 90 por ciento en su construcción y será entregado en los próximos meses.
Dicha casa de salud se ubica en una de las zonas más pobres de la ciudad portuaria y beneficiará a todos los moradores que viven cerca de este asentamiento.
Debido al mal estado de la vía principal de acceso a Monte Sinaí, el Mandatario aseguró que su Gobierno se encargará de reparar está calle pese a que es competencia de la municipalidad de Guayaquil.
Finalmente recorrió la Unidad Educativa del Milenio Las Marías. Durante su inspección saludó con los estudiantes, docentes y los obreros que edifican está casa de estudios. /AD El Ciudadano.